Nuevas promociones de vivienda asequible en Madrid

Nuevas promociones de vivienda asequible en Madrid


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

TOP HOME PARA CONVIVE MADRID

Nuevas promociones de vivienda asequible en Madrid

Recreación de las promoción de Alcorcón

El primer lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid ya ha salido a comercialización, un proceso en el que el método de construcción industrializada ha permitido una reducción en los tiempos: de las cinco ubicaciones del lote, Alcorcón será la primera en abrir inscripciones (19 de octubre de 2023) y sus primeros inquilinos entrarán a vivir en el primer trimestre de 2024.

ConVive Madrid es la marca propia del Lote 3 del Plan Vive I, en el que Tarvos Activos Inmobiliarios, S.A.U. actúa como concesionario (Culmia es la promotora, Ávita la constructora y Sogeviso el gestor del alquiler).El Plan Vive es el programa impulsado por la Comunidad de Madrid para poner a disposición de los madrileños 25.000 viviendas asequibles hasta 2030. La Administración ha cedido unos suelos de las redes supramunicipales de forma temporal a distintos concesionarios después de adjudicarlos por concurso; además, se encarga de establecer la normativa de la adjudicación de los inmuebles y de supervisar todo el proceso de gestión y explotación del alquiler.

La iniciativa ofrece 1.763 viviendas destinadas al alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes, con una promoción de régimen VPPL (Viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico) con 488 viviendas; Tres Cantos, VPPL con 209; Alcorcón, dos promociones VPPB (Viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico) con 274 ; Alcalá de Henares, dos promociones VPPB con 300 y Getafe, seis promociones VPPB con 492 viviendas. El precio promedio de alquiler oscila en torno a los 700 euros/mes (desde los 420 euros/mes), según la zona y tipología de vivienda, que será de entre 1 y 3 dormitorios. Un 4% de viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida en todas las promociones. La renta es protegida y va en función de los metros cuadrados útiles, con precios entre un 20 y un 40% por debajo de mercado.


Recreación promoción en San Sebastián de los Reyes

En cuanto a las superficies útiles medias, las viviendas de un dormitorio (25%) se encuentra entre 41 y 51 m2; de dos (65%) entre 57 a 75; de tres (10%) entre 74 a 89. Todas las viviendas tienen una o dos plazas de garaje y un trastero, además de balcón o terraza, y son muy sostenibles, ya que la mayoría cuenta con la precalificación BREEAM Excelente, con servicios comunitarios incluidos como conserjería, piscina, jardín, gimnasio, limpieza y mantenimiento (costes comunitarios repercutibles al inquilino hasta un máximo del 18% de la renta mensual del alquiler. IBI y tasas repercutibles al inquilino).

Requisitos para acceder a ellas

Entre los requisitos para poder disfrutar de esta oportunidad (información más detallada en sitio web), destacan: destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, contar con unos ingresos mínimos que sean 1,5 veces el IPREM-sin que la renta del alquiler supere el 35% de los ingresos netos de la unidad de convivencia- y unos ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL). Tienen prioridad aquellos solicitantes con al menos tres años de empadronamiento y/o con su lugar de trabajo en el municipio al que se inscriban.


Piso piloto en la promoción de San Sebastián de los Reyes

La asignación de viviendas se realizará respetando el orden cronológico de inscripción (se puede consultar más detalle sobre el proceso en las bases de adjudicación publicadas en la web de ConVive Madrid, así como el calendario de apertura de inscripciones – la web de ConVive Madrid será la única vía de presentación de solicitudes-). Se confeccionará una lista de espera en caso de que la demanda de solicitantes sea superior a la oferta de viviendas.

Los inquilinos entrarán a residir en sus nuevos hogares a lo largo de 2024 (Alcorcón los primeros, en el 1T 2024) y se dispone, desde el 20 de septiembre, de dos pisos piloto en San Sebastián de los Reyes y Getafe, que permitirán comprobar de primera mano las calidades, así como obtener asesoramiento acerca del procedimiento de inscripción y adjudicación. El personal allí presente podrá ayudar a realizar la inscripción una vez se haya abierto el plazo.


Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles