Núñez pide unificar el voto en el PP frente a políticas «socialistas, comunistas y ecologistas»

Núñez pide unificar el voto en el PP frente a políticas «socialistas, comunistas y ecologistas»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


TOMELLOSO, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este sábado unificar el voto el próximo 9 de junio, día de las elecciones europeas, en el Partido Popular frente a las políticas «socialistas, comunistas y ecologistas».

Así lo ha indicado Núñéz desde Tomelloso donde ha participado en un acto electoral junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro.

Según ha indicado, estas elecciones son «muy importantes» porque se van a convertir en la «antesala» del cambio político que «necesita» el país. «Necesitamos un Partido Popular fuerte y que salgamos a la calle a pedir que unifiquemos el voto porque estas elecciones son la antesala para llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa».

Pero para eso, ha abundado, «necesitamos concentrar y unificar el voto y votar masivamente al PP el próximo 9 de junio en las elecciones europeas». «Echar a Sánchez es urgente y tengo que deciros que en Castilla-La Mancha el PSOE de Page ya se ha convertido al Sanchismo», ha señalado.

En este punto, Núñez ha vuelto a pedir al presidente castellanomanchego que en la votación de la amnistía el próximo jueves en el Congreso dé la orden a sus diputados para que voten en contra, «si quiere recuperar la senda de la coherencia y la credibilidad»

Asimismo, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo autonómico para criticar que siga la estela del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de impuestos y haya establecido un nuevo impuesto al agua en la región «con carácter claramente confiscatorio».

DEJAR A UN LADO POSICIONES «DOGMÁTICAS»

Así, ha continuado hablando de agua para afirmar que los castellanomanchegos necesitan agua para el consumo humano, el desarrollo industrial y logístico o el campo. «Y vamos a pelear desde el PP para que así sea y no vamos a estar al lado de posiciones dogmáticas, ecologistas y sectarias que firman planes de cuenca para que el agua de nuestros ríos la veamos pasar».

En este punto, ha pedido a García-Page, que hoy está en un acto electoral en Guadalajara, que les diga a los vecinos de la provincia que en nueve años no ha invertido en «ni un solo céntimo de euro» en infraestructuras hidráulicas y en mejorar el sistema de agua para Castilla-La Mancha.

Tras afirmar que ni a Sánchez ni a García-Page les interesa resolver los problemas del agua, Núñez ha afirmado que el PP quiere garantizar en estas elecciones europeas «un gran pacto europeo» para el agua con el fin de «combatir» las épocas de seguía, garantizar las inversiones de infraestructuras hídricas y modernizar los regadíos.

«Queremos trabajar en la senda del plan ideológico nacional en una gran mesa de agua que recupere los consensos en materia de agua entre todas las autonomías y que no nos enfrente sino que hable de entendimientos, de consenso y de diálogo, escuchando las necesidades de cada tierra», ha abundado.

Por último, se ha dirigido a los jóvenes para decirles que una parte «muy importante» de su futuro se juega en Europa tanto con diferentes políticas como el Erasmus, los planes de Desarrollo Rural o la incentivación empresarial y salarial y de empleo, sino también «por la importancia de una Europa que se base en el sentido común como el arma fundamental para construir un futuro juntos».

Es por ello por lo que el presidente regional del PP le ha pedido a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha que voten «por la coherencia, la sensatez, el sentido común y por quienes apuestan como ellos por su valor».

COMICIOS «VITALES»

De su lado, Fúnez ha afirmado que las elecciones europeas no solo son «vitales» para el futuro de Europa sino también para el futuro del sector primario, al o que ha añadido que la Unión Europea es también la esperanza «para garantizar la convivencia, el Estado de Derecho o la igualdad entre los españoles». «Por eso necesitamos a un PP más fuerte que nunca en Europa».

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP ha afirmado que el 9 de junio se «juega» el futuro de Europa y el futuro de España, «pero sobre todo va a comenzar una etapa de esperanza en torno al presidente Alberto Núñez Feijoó que va a recoger en las urnas lo que llevamos meses viviendo en las calles».

Para el presidente provincial del PP el país necesita recuperar los derechos que Pedro Sánchez «está arrebatando» a todos los ciudadanos por lo que la respuesta se tiene que dar el 9 de junio, «cuando haya una urna y masivamente votemos al PP porque ese es el mejor futuro para España».

Finalmente, el alcalde de Tomelloso ha dicho que se tiene la oportunidad de decidir qué quiere el electorado que sea Europa «y qué queremos que España cuente en Europa. «Tenemos que mirar hacia Francia y hacia Alemania, no tenemos que mirar hacia Venezuela y hacia Irán. Tenemos que decidir si queremos que Europa sea Europa», ha subrayado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles