Núñez (PP) critica la gestión de los Fondos Europeos en C-LM y afirma que no tienen «la repercusión necesaria»

Núñez (PP) critica la gestión de los Fondos Europeos en C-LM y afirma que no tienen «la repercusión necesaria»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


ALBACETE, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que la «incapacidad de gestión» de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez está provocando que los Fondos Europeos no tengan «la repercusión necesaria» en los ciudadanos, los empresarios o los autónomos.

Así lo ha indicado Núñez en un desayuno empresarial en Albacete, junto al presidente del PP de Albacete y alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; la vicesecretaria nacional del PP, Paloma Martín, y los candidatos a las elecciones europeas, Eva Poptcheva y Santiago Sánchez, tal y como ha trasladado la propia formación política mediante nota de prensa.

Esta situación, ha continuado el líder del PP de Castilla-La Mancha, provoca «pérdida de oportunidades y competitividad» que se agrava porque otras autonomías si están siendo capaces de implementar estos fondos de una manera exitosa lo que supone nuevas oportunidades para sus territorios, siendo «locomotoras económicas».

Núñez ha aseverado que la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, es la mayor enemiga para el presente y para el futuro de Castilla-La Mancha, algo que, ha afirmado, se demuestra con su política ultraecologista y su ataque a los toros, la caza, el agua o la capacidad de crecimiento de la Comunidad Autónoma.

El presidente regional del PP se ha referido a los insultos de Ribera, algo que demuestra «su nivel de sectarismo» que se aleja del «dialogo y de la capacidad de llegar a acuerdos».

«Le diría a Teresa Ribera desde Castilla-La Mancha que nosotros al ecologismo de nueva factura y al ultraecologismo de moqueta no le damos prevalencia sobre todo lo demás. El PP cree en el medio ambiente, en el desarrollo sostenible y en los ciudadanos», ha dicho.

Núñez ha afirmado que el Gobierno de Sánchez ha abandonado la política de infraestructuras que afecta a Castilla-La Mancha, como la conexión de Albacete con Andalucía, el tercer carril de La Roda, el desarrollo logístico de La Sagra, de La Mancha o del Henares, así como de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo o del Corredor Atlántico.

Además, ha sostenido que las políticas socialistas de Page y de Sánchez «están alejando los fondos europeos» del objetivo para el que están puestos en marcha que es beneficiar al ciudadano de a pie, a los autónomos y a los empresarios para generar empleo, riqueza, dinamizar la economía, la competitividad y transformar un fondo europeo en «oportunidades».

«Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo oportunidades. No puede ser que sólo un 14 por ciento de los fondos hayan llegado a los empresarios», ha censurado.

POSICIONAMIENTOS SOBRE LA PAC

De otro lado, sobre la PAC, Núñez ha añadido que las condiciones en las que se desarrolla por los posicionamientos ultraecologistas del PSOE «hacen que no sea implementable en Castilla-La Mancha» por culpa de los ecoregímenes.

Por su parte, la eurodiputada y candidata a la reelección por el Partido Popular, Eva Poptcheva, ha destacado que la «abrumadora cantidad» de Fondos Europeos lleva una ejecución «muy lenta», viendo que este dinero «no llega a la economía real». «El Gobierno dice en su último informe de ejecución que se han ejecutado sólo 30 millones de euros, un número que habrá que revisar a la baja».

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha aseverado que el PP es el partido que «mejor defiende el interés europeo». Además, ha dicho que es necesario reforzar la autonomía estratégica del país desde una triple dimensión, como es la seguridad energética, la suficiencia de alimentos y las materias primas fundamentales.

De su lado, el candidato al Parlamento Europeo, Santiago Sánchez, ha incidido en que el destino de los Fondos Europeos es «transformar la sociedad e incrementar el potencial de crecimiento y generar empleo estable».

Por último, el alcalde de Albacete y presidente del PP provincial, Manuel Serrano, ha destacado que la cita electoral del 9 de junio va de «acabar con un Gobierno que quiere triturar las expectativas de los ciudadanos» y de «conseguir oportunidades de progreso, empleo, eficiencia, política social» para el país.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles