Olimpiada de Ciencias del Clima

Olimpiada de Ciencias del Clima




La Olimpiada de Ciencias del Clima invita a jóvenes menores de 25 años de todo el mundo a participar en la Olimpiada de Ciencias del Clima de 2022, encontrar una solución para el mayor problema del cambio climático del mundo y convertirse en líderes climáticos del mañana.

¿Qué es?

La Olimpiada de Ciencias del Clima se llevará a cabo en línea y consta de cuatro rondas: Clasificatorio, Cuartos de final, Semifinales y Finales.

Las dos primeras rondas son un cuestionario de opción múltiple. En las últimas dos rondas se requiere una propuesta detallada para resolver un problema climático del mundo real. Los problemas cubrirán 7 temas diferentes: energía limpia, agricultura, recursos hídricos, biodiversidad, economía sostenible, transporte sostenible y desarrollo global.

Los participantes simplemente deben registrarse aquí. La ronda de clasificación es un cuestionario sobre el clima de 25 minutos, que se puede realizar en línea en cualquier momento.

Las escuelas pueden registrar sus eventos de calificación para permitir que todos los estudiantes participen en sincronía. Tras la verificación, las escuelas también pueden obtener versiones imprimibles de las hojas y realizar exámenes en papel. Cada persona puede participar hasta 3 veces más 1 por persona que refiere.

Los 10 mejores equipos serán premiados con lo siguiente:
1º $ 5000.
2º $ 3000.
3º $ 2000.
4º a 6º $1000 cada uno.
7º a 10º $500 cada uno.

Además del premio en metálico, los 3 mejores equipos pueden tener la oportunidad de presentar sus soluciones en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas 2022 en El Cairo, Egipto.

ENTIDAD CONVOCANTE: ClimateScience.

DESTINATARIOS: Estudiantes y jóvenes entre 12 y 25 años. Pueden participar solos o en un equipo de dos.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 de Agosto de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: https://climatescience.org/es/olympiad

Fuente: EURODESK

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad