‘Olivenza Lúcida’ ofrece en la noche de este sábado rutas patrimoniales, música en vivo, juegos o exposiciones

‘Olivenza Lúcida’ ofrece en la noche de este sábado rutas patrimoniales, música en vivo, juegos o exposiciones


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   OLIVENZA (BADAJOZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

   ‘Olivenza Lúcida’ ofrecerá en la noche de este sábado, día 6, una veintena de propuestas culturales como rutas patrimoniales, música en vivo, juegos, exposiciones, talleres e iluminación artística.

   Así, tras varios años sin celebrarse, el consistorio oliventino ha recuperado este evento cultural nocturno que tratará de mostrar toda la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad.

   La programación dará comienzo con dos rutas históricas a cargo del arqueólogo e historiador Alberto Méndez y no faltarán talleres del único museo de papel de España, el Papercraft; el famoso ‘juego de las torres’, que imita al de la oca o juegos tradicionales.

   Además, de recitales de piano y violín, tributos a ‘Mecano’ o a ‘El último de la fila’, conciertos de rock y animaciones infantiles, talleres de grafitis, de cerámica o un mercado artesanal, entre otros.

   Del mismo modo, todos las iglesias y monumentos patrimoniales de interés estarán abiertos desde las 22,00 horas hasta la 01,00 horas, como la Torre del Homenaje del Castillo, la Iglesia de Santa María del Castillo, la de la Magdalena, la capilla de la Santa Casa de Misericordia, la Capilla de San Francisco o el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olivenza.

   También se podrá visitar la exposición ‘¿Qué pasó el año que yo nací? La historia a través de 70 años del diario HOY’, instalada en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco y otra de las exposiciones que se podrá visitar será la de ‘Ornamentos’ organizada por las Cofradías de Olivenza.

    Cabe señalar que la noche del sábado tendrá la divertida actividad de ‘Caza de Gamusinos’ en la que los visitantes al evento tendrán que localizar a los diferentes gamusinos que estarán ocultos en varios puntos del centro histórico, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles