Operado en la plaza Roca Rey, pronóstico grave para el torero por una cogida con dos trayectorias de 15 centímetros
Toreaba su primer astado Roca Rey, el segundo de la tarde de este domingo, con división de opiniones en la plaza, cuando Soplón obligó a Las Ventas a contener el aliento. El de Fuente Ymbro sorprendió al diestro peruano en un pase de pecho por la zurda y lo embistió en lo que parecía, inicialmente, una cogida sin consecuencias.
Remató la faena el matador, que logró cortar una oreja protestada, precedida de un pinchazo, una estocada desprendida y dos avisos. Fue entonces cuando Roca Rey pasó a la enfermería de la plaza, donde tuvo que ser operado con anestesia general con «pronóstico grave que le impide continar la lidia», según el parte médico publicado por Las Ventas.
Los facultativos refieren una herida por asta de todo en la cara posterior del muslo con dos trayectorias: una hacia delante de 15 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacia dentro, también de 15 centímetros, que afecta al glúteo mayor.
Tras la intervención quirúrgica, bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros, Roca Rey ha sido posteriormente trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
Con Roca Rey compartían cartel en esta jornada de la Feria de Otoño de Las Ventas Paco Ureña y Víctor Hernández, que se repartían a los seis astados de Fuente Ymbro: Hechicero, Soplón, Mestizo, Turulato, Infractor y Zalagarda.