Orriols, elegida presidenta de Aliança Catalana en el primer congreso del partido

Orriols, elegida presidenta de Aliança Catalana en el primer congreso del partido


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha revalidado este sábado el liderazgo del partido, tras ser elegida presidenta de la formación en el primer Congreso Nacional de la organización, celebrado en Ripoll.

En su intervención en el congreso, ha asegurado que AC combatirá la multirreincidencia, y ha defendido trabajar para que la lengua catalana, la cultura, la industria, la seguridad, la riqueza y los valores occidentales, ha ennumerado textualmente, sean «rasgos diferenciales» de Catalunya.

La candidatura de la ya diputada del Parlament era la única que se postulaba para la dirección del partido, y la completan el empresario Lluís Areny, la abogada Aurora Fornos, el economista Oriol Gès, el historiador Jori Aragonès y el ingeniero Franc Massaneda, según han detallado fuentes de AC a Europa Press.

UNOS 300 ASISTENTES

Al congreso han asistido cerca de 300 personas, aunque han sido 106 las personas que han participado en las votaciones, ya que únicamente tenían derecho a voto aquellos militantes con una antigüedad superior a los seis meses.

El congreso también ha servido para modificar los estatutos del partido, para que Orriols pueda compaginar el cargo de alcaldesa de Ripoll y de diputada en el Parlament, y todas las decisiones se han aprobado por mayoría.

La nueva formación independentista ha elegido así su Comitè de Govern, que afronta un nuevo ciclo político después de haber conseguido por primera vez representación en el Parlament con 2 diputados en las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles