Osasuna – Atlético de Madrid

Osasuna – Atlético de Madrid


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





El Atlético de Madrid sumó tres importantes puntos en su visita a El Sadar, escenario que asaltó por sexto año consecutivo al imponerse por 0-2 a un Osasuna que le superó a partir de la media hora de juego, pero que no sacó partido a su empeño hasta que recibió el segundo tanto por obra de Riquelme.

Al conjunto visitante le costaba más generar peligro que a su rival, que intentaba incomodar con su fuerte presión arriba y que lanzaba otro aviso con un potente disparo de Torró. Sin embargo, cuando más se animaba la grada de El Sadar, el Atlético golpeó primero. Un centro de Lino no lo remató por poco Morata, pero Aitor Fernández no blocó tampoco y el rechace lo mandaba Griezmann al fondo de las mallas.

Los colchoneros se asentaron con el tanto y mantuvieron el control del choque, sobre todo buscando la posesión y los apoyos continuos para desactivar la presión ‘rojilla’. Pero su mirada no fue excesivamente hacia delante y eso ayudó a que Osasuna se recuperase y fuese superior en el tramo final.

Un potente disparo de Mojica, que dio en el palo, una falta al borde del área mal ejecutada por el colombiano y una peligrosa internada de Oroz tras una buena jugada colectiva que cortó Hermoso fueron las mejores bazas osasunistas en esos minutos, pero pese a su mayor empuje no pudo evitar irse por detrás a vestuarios.

Osasuna domina, pero Riquelme sentencia 

El Atlético siguió ‘dormido’ en su ventaja en el marcador en la segunda parte. Los de Arrasate continuaron con su línea de antes del descanso y volvieron a gozar de una ocasión clara con un disparo del ‘Chimy’ Ávila que se fue rozando el palo y tras otra buena combinación por banda.

El delantero argentino comenzaba a estar más activo y a llevar peligro junto a Budimir, mientras que Oroz, Ibáñez y Torró no daban respiro al mediocampo del equipo visitante, totalmente superado y sin encontrar ni siquiera la habitual templanza de Griezmann. Budimir no llegó a un gran centro de Ibáñez.

Esto obligó a Simeone a buscar soluciones en su debilitado banquillo con la entrada de un ovacionado Azpilicueta por un gris Nahuel Molina, un cambio para apuntalar más la defensa. Pero el sufrimiento aumentaba y después de que Budimir y Oroz no aprovechasen una buena situación con Oblak fuera de su portería, Torró no pudo superar al portero esloveno en un balón suelto en el área pequeña y el delantero croata cabeceó fuera el corner posterior.

Los minutos no le pesaban a los locales, que no cesaban en su empeño, sin descuidar las faceta defensiva ni dejando espacios para recibir un segundo gol decisivo. David García acertó en un saque de esquina, pero Martínez Munuera lo anuló por falta previa a Witsel, una jugada que enervó a la grada y a Arrasate, expulsado por roja directa. Con los ánimos muy tensos, Riquelme, con mucha calidad, sentenció un partido que acabó con las expulsiones del ‘Chimy’ Ávila y Morata por un forcejeo en el córner.

Ficha técnica:

Osasuna: Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Oroz (Rubén García, min.90), Ibáñez (Moncayola, min.66), Torró (Muñoz, min.66), Mojica (Barja, min.78); ‘Chimy’ Ávila y Budimir (Raúl García, min.78).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Azpilicueta, min.61), Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente (Riquelme, min.67), Koke, Saúl; Morata y Griezmann.

Goles: 0-1, minuto 20. Griezmann. 0-2, minuto 81. Riquelme.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Catena (min.54), Oroz (min.76) y Aitor Fernández (min.90), por Osasuna, y a Lino (min.82), por el Atlético. Expulsó por roja directa a Jagoba Arrasate en el minuto 78 y a Ávila en el minuto 85, y a Morata por doble amonestación en el minuto 85.

Estadio: El Sadar.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy