Ossorio cree que la líder de Más Madrid tendría que dimitir si también cobra el bono social térmico: «Sería la mayor hipocresía»




El cobro del bono social térmico por la familia del viceconsejero madrileño y portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso , Enrique Ossorio , ha llevado a la oposición a pedir su dimisión : Más Madrid lo ha hecho y su líder, Mónica García, le ha tachado de «indecente»; Juan Lobato , portavoz del PSOE, ha llamado a Ossorio «caradura» por cobrarlo; y Alejandra Jacinto , de Unidas Podemos, ha registrado su reprobación en la Asamblea. Ossorio se defiende: es una ayuda del Gobierno central que se da a todas las familias numerosas, como la suya. Y señala que Mónica García «tendría que dimitir también» si ella también cobrara dicho bono social porque «sería la mayor hipocresía». El bono social térmico, que cobra Ossorio, se entrega a tres categorías de familias: las muy vulnerables, las vulnerables y las numerosas. Es, ha recordado el vicepresidente, «un dinero de Pedro Sánchez , del Gobierno central», y las normas sobre quién lo cobra se fijan en un Real Decreto estatal. «Es el Gobierno central el que ha determinado quién lo recibe, y ha decidido que todas las familias numerosas». En todo caso, ha señalado, «son 192 euros al año; si alguien tiene envidia de las familias numerosas por eso, que lo sean; verán si les compensa». En su caso, recuerda que «para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos». Noticia Relacionada estandar No ¿Soy ‘persona consumidora vulnerable’? Requisitos y por qué es tan importante saberlo Carlos Manso Chicote De la posibilidad de poder demostrar la vulnerabilidad depende el acceso a ayudas como el Bono Social Eléctrico, Bono Social Térmico y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha apoyado a su vicepresidente en este asunto: «Si fuera que al dárselo a él va en detrimento de otras personas, podría ser (no ético), pero no se lo quita a nadie. El Gobierno central ha querido tener, por una vez, un gesto con las familias numerosas». Ante las informaciones publicadas por El Debate en referencia a que también cobraría este bono social la familia de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, Ossorio lo ha puesto en duda con cierta ironía: «Es imposible; espero que sea falso; ella ha dicho que lo mío es indecente y ha pedido mi dimisión. Espero que sea falso o sería una hipocresía total. Tendría que dimitir ella no por cobrarlo, porque como familia numerosa también tendría derecho, sino porque demuestra que no tiene límite para engañar a los ciudadanos».

Ver noticia en: www.abc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad