Ouigo pagará a los viajeros atrapados en el túnel el doble del billete y un vale de 75 euros

Ouigo pagará a los viajeros atrapados en el túnel el doble del billete y un vale de 75 euros


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La compañía ferroviaria Ouigo devolverá el doble del importe del billete y regalará un vale de 75 euros para utilizar en sus servicios a los 461 pasajeros del tren Madrid-Barcelona que este miércoles se ha quedado atrapado en un túnel de Roda de Berà (Tarragona) alrededor de seis horas.

La compañía ha informado este mediodía de que «la tripulación a bordo hizo todo lo que estaba en sus manos para atenderles [a los pasajeros], aunque dadas las extraordinarias circunstancias, no pudiesen hacer todo lo que se hubiera querido».

Seis horas y quejas por el calor y la falta de información

El tren alta velocidad de la compañía Ouigo realizaba el trayecto Madrid-Barcelona y se averió por la tarde de este miércoles, lo que provocó que quedara detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà, durante alrededor de seis horas.

Una locomotora llegó hasta el tren averiado en el túnel de Serra Llarga y lo remolcó hasta la estación de Camp de Tarragona, donde esperaba otro convoy de la compañía que trasladó a los pasajeros hasta Barcelona, su destino final, al que llegaron a medianoche. A su llegada a la estación de Barcelona-Sants, muchos de los viajeros se quejaron del calor sufrido durante las horas en las que permanecieron en el tren, de la falta de información o de la escasez de bebidas y comida que ofreció la compañía y que tuvieron que pagar.

Ouigo, que se ha disculpado y ha subrayado que «la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de las principales prioridades» de la compañía, también ha anunciado que devolverá los cargos de consumiciones realizados en el bar del tren durante la incidencia.

Usuarios de tren sufren retrasos «practicamente todos los días» en algunos trayectos

Un fallo en el compresor

El operador ferroviario ha explicado que la avería se produjo como consecuencia de un fallo del compresor «que activa las medidas de seguridad para prevenir cualquier error en el buen funcionamiento del sistema de frenado», encargado de hacer que el convoy pare inmediatamente cuando se detecta un problema.

La compañía ha manifestado que «este tipo de incidencias que conllevan retrasos de más de una hora estuvo el año pasado en el 0,68% y, en términos absolutos, fueron cancelados cuatro del total del 4.648 trenes comerciales», una cifra que -han asegurado- «está dentro de los límites aceptables para cualquier compañía ferroviaria».

A causa de esta avería, todas las líneas de alta velocidad se vieron afectadas ayer y sus trenes sufrieron retrasos, ya que en el tramo de la línea donde se produjo el incidente se circulaba en vía única, según informaron fuentes de Adif.

Ouigo ofrece servicios a bajo coste de transporte de pasajeros entre Barcelona-Sants y Madrid-Puerta de Atocha, con parada en Zaragoza-Delicias, y comenzó a funcionar a partir de la liberalización del servicio esta línea de alta velocidad.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles