Países Bajos y Dinamarca comienzan a enviar cazas F-16 a Ucrania

Países Bajos y Dinamarca comienzan a enviar cazas F-16 a Ucrania


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Imagen de archivo de un caza F-16 de Dinamarca – YORICK JANSENS / BELGA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Países Bajos y Dinamarca han comenzado este miércoles a enviar cazas F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania con la vista puesta en que comiencen a operar este verano en el territorio ucraniano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el primer ministro neerlandés, Dick Shoof, su homólogo danesa, Mette Frederiksen, han indicado en un comunicado conjunto que los dos países europeos se encuentran inmersos en el proceso de entregar estas aeronaves con el apoyo de Estados Unidos.

«La transferencia ya ha comenzado y Ucrania podrá observar vuelos de estos F-16 este verano», recoge el texto, que no ofrece sin embargo más detalles al respecto debido a motivos de seguridad. Asimismo, han aprovechado la ocasión para «dar las gracias a Bélgica y Noruega por su compromiso», así como a otros miembros de la coalición de fuerza aérea creada para entregar este tipo de ayuda a Ucrania a medida que avanza la invasión rusa.

«Estamos comprometidos con la idea de incrementar las capacidades aéreas de Ucrania, lo que incluye entregar escuadrones de esta cuarta y moderna generación de aeronaves F-16. La coalición tiene como objetivo construir al armamento y el entrenamiento de pilotos para lograr una efectividad operacional sobre el terreno», han resaltado.

En este sentido, han sostenido que seguirán «coordinando sus acciones» para impulsar las capacidades de Ucrania de defenderse «ante la agresión de Rusia».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles