Paolini retará a Swiatek en la final de Roland Garros

Paolini retará a Swiatek en la final de Roland Garros


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La tenista italiana Jasmine Paolini ha ganado este jueves por 6-3 y 6-1 a la rusa Mirra Andreeva y se ha clasificado para la final del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y donde ahora luchará por el título contra la polaca Iga Swiatek, verduga de la estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff por 6-2 y 6-4.

   Se abrió la tanda de semifinales sobre la arcilla de París (Francia) con el duelo entre Swiatek y Gauff, respectivas número 1 y 3 del ranking mundial. Y nada más arrancar, la polaca rompió el servicio de su adversaria para poner tierra de por medio (2-0), salvando las escasas oportunidades de ‘break’ que tuvo Gauff a su favor.

   No en vano, la centroeuropea quebró de nuevo en el quinto juego (4-1) y dejó encarrilado el primer set, el cual se adjudicó en poco más de media hora. El doble duró la siguiente manga, con Gauff incisiva en sus golpes de revés paralelo; de hecho, la jugadora de Atlanta rompió e servicio rival en el cuarto juego (1-3) y parecía henchida de ánimo.

   Sin embargo, la actual nº 1 del mundo devolvió el ‘break’ inmediatamente y se apuntó el séptimo juego en blanco (4-3); y además lo hizo al resto, dañando la capacidad de resistencia de Gauff. Aunque la estadounidense salvó dos bolas de partido en su turno de saque posterior, sucumbió por completo en el décimo juego (6-4).

   Después se vivió en la Pista Philippe Chatrier la ‘semi’ entre las dos grandes sensaciones de este año. Y los primeros juegos auguraron una pelea larga y divertida, con Paolini rompiendo el servicio de Andreeva en el cuarto juego (3-1). Al siguiente, la joven rusa gozó de un 15-40 y luego de un 40-Ventaja, pero se quedó con el trabajo a medias.

   Tampoco acabó la tarea en el séptimo, pese a tener otras dos bolas para quebrar el servicio de la italiana, quien cerró a su favor el set inicial a la primera ocasión. De cara a la segunda manga, Paolini no malgastó un 0-40 en el tercer juego, consolidó dicha rotura y encauzó el triunfo, pues Andreeva bajó los brazos hasta caer en hora y cuarto.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles