Para los Juegos estaré bien

Para los Juegos estaré bien


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La jugadora del FC Barcelona y de España Aitana Bonmatí sueña con estar en los Juegos Olímpicos de París y ha asegurado que su lesión en el muslo derecho, que le obligó a dejar la concentración de la selección, estará superada para entonces.

«Estoy lesionada, es una realidad, pero no es grave. Pero estar en los Juegos Olímpicos no depende de mí. Es obvio que voy a estar bien para esas fechas pero lo otro no depende de mí. Y sí, me gustaría estar, obviamente«, aseguró ante los medios en un acto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Vamos a ir a por medalla, si es el oro mejor

 «Los Juegos son un campeonato más, para mí todos son igual de importantes. Pero si miras la opinión pública, el Mundial o la Euro son puramente fútbol y quizá son más importantes. En los Juegos al fútbol no se le da tanta importancia, en chicos van los Sub-23. Pero para nosotras es algo único, me hace ilusión poder estar allí y, ya que estamos, vamos a ir a por medalla, si es el oro mejor. Tener una medalla olímpica estaría guay, la verdad», reconoció. 

No jugará más esta temporada con el Barça

 Aunque para los Juegos estará recuperada, Aitana no volverá a jugar más este curso con el Barça debido a esa lesión en el aductor.

«Este año creo que ya me habéis visto suficiente. Tengo una lesión, no grave, pero creo que ya me habéis visto suficiente este año», comentó al respecto.

No habló tan claro sobre su futuro en el Barça Femení, ante el fuerte interés del Chelsea en hacerse con sus servicios, con la mejor jugadora del mundo ahora mismo.

«De momento estoy aquí. Tengo un año más de contrato y obviamente salen cosas pero me gustaría centrarme en el tema de hoy y no hablar de temas que os gustan mucho pero hoy no toca», manifestó. 

En cuanto a la campaña que se cierra y haber ganado la ‘Champions’, la tercera para el club, dentro de un ‘póker’ de títulos, aseguró que es «increíble lo conseguido». «

«Lo que hicimos en Bilbao fue algo muy grande y muy bonito. Por ganar una Champions ante el Lyon, al que nunca antes habíamos ganado. Y por la gente en Bilbao, el barcelonismo ilusionado. Me ilusiona me enorgullece mucho formar parte de esta generación. Me gusta ver que la gente sea feliz, me llena mucho hacer feliz a la gente y llevar la ilusión a muchas casas», se sinceró. 

«Echaremos de menos a Mariona»

También valoró la salida del equipo de Mariona Caldentey, que deja el Barça después de 10 temporadas.

«Todas las decisiones son respetables, cada una elige su camino. El equipo la echará de menos, llevaba 10 años en la casa y entiende el fútbol como pocas. Genera superioridades, nos ayuda a las centrocampistas a liberarnos. La echaremos de menos, yo seguramente si todo va bien me la encontraré en la selección, pero aquí la echaremos de menos, seguro. Le deseo lo mejor allá donde vaya, que es lo que se merece», le dedicó.

«Me planteé dejar el fútbol por no verle futuro»

Por último, en este acto que pretende conbatir el abandono de las niñas del deporte en la edad temprana, reconoció que ella misma estuvo cerca de dejar el fútbol. Algo que le habría impedido llegar a ser la mejor jugadora del mundo. 

Ese sufrimiento y esos malos días valieron la pena

«En el Barça los inicios tampoco fueron fáciles. En su momento me planteé dejar el fútbol, entonces no le veía un futuro al que dedicarme. Pero hoy puedo decir que ese sufrimiento y esos malos días valieron la pena viendo todo lo que estamos consiguiendo ahora. Me siento orgullosa de haber seguido el camino. Y seguiremos luchando para dejar un futuro mejor», finalizó Aitana Bonmatí. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles