Pecco Bagnaia gana la carrera

Pecco Bagnaia gana la carrera


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Pecco Bagnaia consigue la primera victoria de su historia en el GP de Catalunya tras recuperar la distancia que tenía con Jorge Martin. Una carrera inteligente del italiano que no ha dudado y en cuanto ha tenido la primera oportunidad, le ha metido la moto al español y ha conseguido sacarle casi un segundo para ganar la carrera.

Jorge Martin se lleva un importante segundo puesto que le permite seguir manteniendo la distancia en la clasificación con sus principales rivales. El español ha hecho una gran salida que le colocaba en tercera posición en las primeras curvas de carrera y tras unas vueltas de pelea con Pedro Acosta y Pecco Bagnaia conseguía ponerse cabeza de carrera. Tras el adelantamiento del de Mazarrón al vigente campeón se producía una preciosa lucha por el liderazgo entre los dos españoles. Hasta la caída de Pedro Acosta en la vuelta 11 cuando luchaba por liderar la carrera. 

El ‘Tiburón de Mazarrón’, que salía en quinta posición, se colocaba en segundo puesto tras Bagnaia en la primera curva de carrera. Tras varios adelantamientos se quedaba mano a mano junto a Jorge Martin en la lucha por la victoria. Pero en la vuelta 11 en un momento donde se veía que Acosta estaba sufriendo más que su rival, el español se iba al suelo en esa curva 10 que está siendo tan crítica durante todo el fin de semana.

De nuevo, remontada épica de Marc Márquez

Esta vez, con mucha más paciencia y madurez del que será la temporada que viene el piloto más veterano de la parrilla, Marc Márquez se lleva un tercer puesto muy labrado tras no hacer una gran salida como nos tenía acostumbrados en las últimas carreras. En las primeras vueltas, el de Cervera tan solo conseguía colocarse en décima posición y parecía que se estancaba en el adelantamiento a Morbidelli.

Tras la caída de Pedro Acosta, el piloto catalán conseguía por fin deshacerse del piloto italiano y justo después ganar la posición a Binder para colocarse en quinta posición e ir en buscar del grupo perseguidor. Tenía por delante Marc Márquez ha Raúl Fernández y Aleix Espargaró que le separaban del podio y de una nueva remontada épica.

Mientras Pecco Bagnaia luchaba por alcanzar a Jorge Martin, el ocho veces campeón de mundo hacía lo mismo con los pilotos españoles que tenía delante. En la vuelta 19, en el mismo lugar donde le metió ayer la moto en la carrera al sprint a Pedro Acosta, en la frenada de la uno, a final de recta, el español no se lo ha pensado y le ha metido la moto a Raúl Fernández para ganarle la partida y colocarse en cuarta posición.

En el mismo sitio, por tercera vez y tan sólo dos vueltas después, Marc Márquez hacía lo propio con Aleix Espargaró para colocarse en tercera posición. ‘El capitano‘ intentó recuperar la posición al final de carrera pero el de Cervera consiguió cerrar todos los huecos y subirse de nuevo al podio tras recuperar once posiciones.

Aleix Espargaró se tuvo que conformar en su despedida del circuito con el cuarto puesto, por delante de Fabio di Giannantonio, Raúl Fernández, Alex Márquez, Brad Binder, Fabio Quartararo y Miguel Oliveira, que coparon las diez primeras posiciones. Viñales acabó en la duodécima posición, con Pedro Acosta, que, a pesar de la caída, siguió en carrera, también en los puntos, decimotercero, y Alex Rins fue decimoquinto, el último piloto con derecho a puntos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles