Pedro Pichardo siembra dudas sobre el salto de de Jordán Díaz

Pedro Pichardo siembra dudas sobre el salto de de Jordán Díaz


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles




El atleta portugués Pedro Pichardo puso en duda este miércoles el salto de 18,18 metros del español Jordan Díaz para proclamarse campeón de Europa en el torneo que se está disputando en Roma (Italia), cuestionando que fuera «realmente» esa distancia, preguntándose también «por qué la regla electrónica estaba apagada». 












Jordan Díaz, oro europeo en triple salto y apuntando a medalla en París 2024


reproducir video

01.07 min



Transcripción completa

una concentración en España,

un año después consiguió la doble
nacionalidad

y otros dos años más tarde debutó
con sus nuevos colores

para hacer la tercera mejor marca
de todos los tiempos.

Un salto que le valió a Air Jordan
un oro continental,

que venía con una reivindicación.

¡yo vivo aqui,
y estoy luchando aquí!

Ahora, a la última perla
de la factoría de campeones

que cultiva en Guadalajara Ivan
Pedroso, le toca.

Toca un objetivo importante que es
París,

va a ser una batalla campal bastante
chula.

Antes de Paris,
llega la Eurocopa

y España debuta el sábado.

Será el primer
campeonato continental

para una de las joyas
de la selección.

El jovencísimo Lamine Yamal
que a punto de cumplir los 17

sueña con hacer grandes cosas
con el equipo nacional.

Hemos estado con él.

El verano pasado jugó el europeo
sub 17.

Un año después es titular
en el primer equipo del Barça

y va a jugar la Eurocopa
con la Selección absoluta.

Todo está cambiando muy deprisa
para Lamine Yamal.

Jordan Díaz, oro europeo en triple salto y apuntando a medalla en París 2024

«Siempre he sido un atleta justo y equitativo en lo que respecta a la competición, nunca he tenido la necesidad de acudir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota, nunca he necesitado usar sustancias prohibidas para ganar, nunca he cambiado mis dedos de los pies para saltar más lejos, nunca engañé a nadie, ni usé influencias para ganar una competencia», comenzó escribiendo el luso en sus redes sociales. 

Aunque tras esto, el portugués pidió a European Athletics, World Athletics y los jueces del Europeo de Roma «una rápida respuesta y aclaración sobre lo que pasó en el foso en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca», en referencia a los 18,18 metros que permitió a Jordan Díaz colgarse el oro. 

En el Olímpico de Roma, Díaz, de 23 años y que hace un par de días hizo su debut con España como el mejor de entre los finalistas (17,52 metros), hizo valer una mejor marca de 18,18 para terminar primero en la final de triple salto, por delante del portugués Pedro Pichardo (17,92) y del francés AnaÙl-Thomas Gogois (17,38) se colgó el bronce. Aunque en su salto, la regla electrónica se apagó, algo que «no es normal» en «una competición de ese nivel». 

«Para hacer una gran marca con la regla electrónica apagada, el atleta sale del arenero celebrando sin siquiera darse cuenta de dónde había aterrizado, ya que la regla ya estaba apagada, pero parece que ya sabía que me había superado incluso antes de la medición y sin tener encendida la regla electrónica…», reflexionó Pichardo dejando en el aire un posible amaño. 

El portugués defendió que «sin ninguna referencia es difícil saber si fue un buen salto o no». «`Pero él ya lo sabía! ¿Por qué se conectó en sus 17,96 metros y no en el gran salto?», denunció. 

«Un minuto después de su gran salto, la regla empezó a funcionar nuevamente y casualmente fui yo el siguiente en saltar», escribió el luso acompañando sus mensajes junto a imágenes de los saltos de ambos. Minutos más tarde, el atleta español también publicó en Instagram tres emoticonos llorando. 





Emoticonos publicados por Jordán Díaz en su IG.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles