Pelosi le pide a Biden decidir sobre su candidatura a la reelección

Pelosi le pide a Biden decidir sobre su candidatura a la reelección


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles




La expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi ha insistido este miércoles que el mandatario, Joe Biden, debe decidir sobre su candidatura a la reelección. «Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia», ha indicado la demócrata en declaraciones al programa ‘Morning Joe’ de la cadena MSNBC.

Pelosi, que sigue siendo muy influyente en el Partido Demócrata, ya había dicho que era «legítimo» cuestionar el estado de salud del presidente tras el debate contra Donald Trump y ha sugerido que aún podría decidir retirarse. Sin embargo, la expresidenta de la cámara no se ha pronunciado: «Quiero que haga lo que decida y así será (…) Decida lo que decida, le seguiremos», ha añadido.

«Les he dicho a todos: esperemos. Sea lo que sea lo que estéis pensando, decídselo a alguien en privado, pero no tenéis que ponerlo sobre la mesa hasta que veamos cómo nos va esta semana», ha señalado Pelosi, calificando de «espectaculares» los contundentes comentarios de Biden en la cumbre de la OTAN del martes. El líder demócrata ha utilizado la cumbre de la OTAN como escenario global, incluyendo su contundente discurso denunciando al presidente ruso Vladímir Putin. Este miércoles se reunirá con los líderes de la OTAN en Washington y después ofrecerá una cena a los jefes de Estado.

Aunque el presidente, de 81 años, se ha ganado el apoyo de varios altos cargos del partido, otros han cuestionado su resistencia y energía, mientras que siete miembros demócratas de la Cámara de Representantes han llegado a pedirle públicamente que tire la toalla tras su mala actuación en el debate con Trump a finales de junio.

Podría ser aplastante

El primer senador se ha unido al grupo de críticos. Michael Bennet, de Colorado, dijo este martes que Biden perdería si seguía en la carrera y que también podría hacer perder a los demócratas en el Congreso. «Donald Trump está, creo, en el camino de la victoria y podría ser aplastante, con el Senado y la Cámara de Representantes», señaló en la CNN, añadiendo que la Casa Blanca no ha hecho «nada» para demostrar la existencia de un plan de batalla para ganar en noviembre.

Biden se reúne con líderes sindicales

El presidente de EE.UU. vuelve a la campaña electoral este miércoles, y lo hará reuniéndose con líderes sindicales. Biden se unirá a la reunión del consejo ejecutivo de la AFL-CIO en Washington para responder a las preguntas y discutir «su compromiso compartido para derrotar a Donald Trump en noviembre», ha indicado la organización de campaña de Biden.

Los votos de los trabajadores fueron clave para la victoria de Biden sobre Trump en estados competitivos, como Michigan, Pensilvania y Nevada, en 2020. Biden, deseoso de cambiar la las encuestas, se ha rodeado de comunidades de sus partidarios más acérrimos, incluidos legisladores y votantes demócratas negros. Su campaña ha enmarcado la adhesión a Biden como una devolución de la lealtad que les ha mostrado a lo largo de su medio siglo de vida pública.












Biden sigue con sus actos de campaña, pero cada vez más voces piden su retirada


reproducir video

00.24 min



Transcripción completa

En Estados Unidos, Joe Biden sigue
su carrera a la Casa Blanca.

Pero cada vez más voces
piden que se retire,

entre políticos demócratas
y donantes.

Hoy le hemos visto
en este acto de campaña

en una iglesia afroamericana
de Filadelfia.

La semana que viene pude ser crucial
para él:

los líderes de la OTAN
se reúnen en Washington,

y la Cámara de Representantes
retoma la actividad.

Biden sigue con sus actos de campaña, pero cada vez más voces piden su retirada

Entre los líderes sindicales que se espera que asistan a la reunión de este miércoles figuran los presidentes nacionales de 60 sindicatos, que representan a 12,5 millones de estadounidenses, según ha explicado el equipo de Biden.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles