Pezeshkian tiende «la mano de la amistad a todos» tras su victoria en las elecciones presidenciales en Irán

Pezeshkian tiende «la mano de la amistad a todos» tras su victoria en las elecciones presidenciales en Irán


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, ha asegurado que tenderá «la mano de la amistad a todos» en sus primeras declaraciones tras su victoria en las elecciones en la república islámica.

«Todos formamos parte de este país, por lo que tenemos que recurrir a todo el mundo para que este país progrese», ha manifestado en declaraciones recogidas por la televisión estatal iraní.

Pezeshkian se convierte así en el noveno presidente en la historia de la República Islámica de Irán, y el primer reformista que lo consigue en dos décadas, desde Mohammad Jatami, sucediendo al ultraconservador Ebrahim Raisi, que murió el pasado mayo en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste).

La tasa de participación en esta segunda vuelta ha alcanzado el 49,8 por ciento en unas elecciones en las que estaban llamados a votar 61 millones de iraníes, en lo que se trata de un repunte de la asistencia respecto de la primera vuelta, que registró mínimos históricos con apenas un 40 por ciento de participantes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles