Podemos reclama una moratoria a las ‘macrogranjas’ tras destaparse «el robo masivo de agua en el río Luchena»

Podemos reclama una moratoria a las ‘macrogranjas’ tras destaparse «el robo masivo de agua en el río Luchena»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Maria Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha reaccionado hoy al presunto robo de aguas del Río luchena para desviarla a ‘macrogranjas’ de las tierras altas de Lorca, lo que para la diputada regional «vuelve a demostrar que este sector está fuera de control y que es totalmente insostenible».

«Desde Podemos exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre los 56 investigados y que sean juzgados también por pertenencia a organización criminal», ha reclamado Marín, que afirma que «detrás de este robo está la impunidad de la que algunos disfrutan, a pesar de hechos tan graves como el asalto al ayuntamiento de Lorca hace dos años».

Para la formación morada, sin embargo, la investigación debe ir más allá. «También hay que investigar para quién trabajan estas macrogranjas y depurar todas las responsabilidades, también las de las grandes integradoras porcinas que se están lucrando con este modelo», asegura Marín.

Por último, Marín ha reclamado «el cierre inmediato de todas las instalaciones que están fuera de la ley y una moratoria a las macrogranjas en la Región de Murcia, un sector que», según sus palabras, «a día de hoy sobrepasa los recursos naturales disponibles y que ha acabado con la ganadería tradicional de nuestra tierra».

La formación morada registrará en la Asamblea Regional a principios de la próxima semana una moción solicitando esta moratoria, para que sea debatida tan pronto como empiece el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles