PPdeG acusa al Gobierno de «ecologismo radical» y alerta de las «consecuencias negativas» del nuevo reglamento de Costas

PPdeG acusa al Gobierno de «ecologismo radical» y alerta de las «consecuencias negativas» del nuevo reglamento de Costas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El PPdeG ha criticado que el nuevo reglamento de Costas, que tramita el Gobierno central, parte de una «perspectiva propia del ecologismo más radical» y «totalmente alejada» de la realidad de Galicia, al tiempo que ha alertado de las «graves consecuencias» que tendría su aplicación para la actividad social y económica de la comunidad.

   Así lo han explicado en un comunicado y han indicado que el nuevo texto legal con el que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez quiere sustituir al anterior –anulado por el Supremo– es «todavía peor que el anterior» en la medida en que «va todavía más allá» en las pretensiones del Ministerio para la Transición Ecológica de «deshumanizar» la costa gallega y «acabar con toda la actividad que se desarrolla en ella».

    «Ya sabíamos que al Gobierno de Pedro Sánchez le molestan las empresas, las depuradoras, los cementerios y hasta los centros de salud que se ubican a lo largo del litoral gallego. Pero ahora descubrimos que directamente está en contra de que haya vida en toda nuestra costa», han argumentado los populares para abordar las «consecuencias» que implicaría la aplicación del nuevo reglamento.

   Los populares han insistido en la compatibilidad entre el desarrollo de la actividad económica y la protección medioambiental «como siempre se hizo en Galicia».

   En este sentido, han lamentado que el Ministerio «equipara la situación» de las playas gallegas con las del Mediterráneo a la hora de establecer normas de aplicación general.

   «Las características de Galicia nada tienen que ver con las de otras zonas costeras de España», han subrayado.

   El PPdeG ha contrapuesto la actitud del Gobierno central con la de la Xunta que «para proteger las edificaciones costeras» y ofrecer «seguridad jurídica» a las empresas instaladas en esas zonas, aprobó la ley gallega de ordenación del litoral.

   Una norma, han continuado, que posteriormente fue recurrida ante el Constitucional por el Ejecutivo central «llegando incluso a compararla con una declaración de independencia».

   «Frente a un Pedro Sánchez que niega a Galicia las competencias de gestión de su litoral que si le concede al País Vasco y que además ataca legalmente a aquellos que legislan para el beneficio general mientras ampara los actos delictivos de sus socios, los gallegos podrán seguir contando con el PPdeG, con Alfonso Rueda al frente, para defender sus intereses a toda costa», ha sentenciado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles