Prácticas en el Banco Central Europeo

Prácticas en el Banco Central Europeo




El Banco Central Europeo ofrece oportunidades de prácticas a estudiantes de economía, estadística financiera, administración de empresas, derecho, recursos humanos, traducción, etc. Los solicitantes deben estar matriculados en estudios de grado o posgrado. Muy ocasionalmente, estas oportunidades también se ofrecen a estudiantes de pregrado.Estas asignaciones brindan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje, de obtener una idea de las actividades y operaciones del BCE, pero también de contribuir, directa o indirectamente, a la misión del BCE.

Los períodos de prácticas se ofrecen por períodos de tres a doce meses. El trabajo va desde la investigación y la preparación de borradores de informes hasta la recopilación de datos estadísticos y la participación en estudios ad hoc, etc.

Los aprendices reciben una beca por mes, dependiendo de las tareas y de sus calificaciones.

Es posible que a lo largo del año estén disponibles varias oportunidades de prácticas en todo el BCE. Además, existen dos programas regulares: el Programa de Prácticas de Investigación para Estudiantes del BCE ofrecido por la Dirección General de Investigación (DG-R) y el Programa de Prácticas de Estadística del BCE ofrecido por la Dirección General de Estadística (DG-S).

Fuente: EURODESK<br>Destinatarios: tener al menos 18 años y dominar el inglés y otro idioma oficial de la UE;
ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país adherente;
haber completado al menos una titulación de primer ciclo (licenciatura); y desde su titulación más reciente:
-deben tener un máximo de 12 meses de experiencia profesional;
-no deberían haber sido becarios durante no más de 6 meses;
-no deben haber sido becarios del BCE ni haber trabajado para el BCE.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad