Prácticas en el Comité de las Regiones en Bruselas

Prácticas en el Comité de las Regiones en Bruselas




Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de pasantías para ciudadanos jóvenes de un estado miembro de la UE o de un candidato oficial a la adhesión, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una institución europea.
Hay tres tipos de pasantías disponibles: pasantía estándar, visitas de estudio a corto plazo y pasantía para funcionarios gubernamentales.

1. Prácticas estándar: para jóvenes titulados universitarios por un periodo de prácticas de cinco meses. Estos períodos de formación consisten en prácticas en uno de los servicios del Comité de las Regiones, y se extienden desde el 16 de febrero hasta el 15 de julio (prácticas de primavera) o del 16 de septiembre al 15 de febrero (prácticas de otoño).

2. Visitas de estudio de corta duración. El CDR también ofrece visitas de estudio de corta duración dentro de uno de sus servicios a personas cuyas actividades profesionales, académicas o de investigación indiquen que se familiarizarían con el funcionamiento práctico o las políticas del Comité. La naturaleza de las tareas que deben realizar los pasantes depende en gran medida de la unidad a la que están asignados; mientras que algunas unidades son más políticas, otras son más administrativas.

3. Prácticas para funcionarios públicos. El CDR también ofrece prácticas para el personal de una autoridad pública nacional, regional o local de un Estado miembro de la UE o de un candidato oficial a la adhesión, incluidos los funcionarios inscritos en un programa de formación gubernamental.

Hay dos turnos de inscripción para la primera modalidad, prácticas estándar:
– Del 1 de enero al 31 de marzo (23:59 hora local de Bruselas) del mismo año para prácticas de otoño del 16 de septiembre al 15 de febrero.
– Del 1 de julio al 30 de septiembre (23:59 hora local de Bruselas) del año anterior para prácticas de primavera del 16 de febrero al 15 de julio.

Más información: https://bit.ly/3vZVk3T

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad