Prácticas en UNESCO
La UNESCO ofrece a estudiantes, investigadores y trabajadores públicos la posibilidad de solicitar prácticas no remuneradas de 1 a 4 meses en su sede. Según las cualificaciones, estas prácticas están relacionadas con las actividades estratégicas de la Organización o con funciones administrativas o técnicas.
El objetivo es ofrecer una experiencia profesional en una organización internacional que se relacione con la formación de los participantes y la complemente. Ofrece la oportunidad de trabajar en el entorno multicultural de una organización intergubernamental.
Las prácticas no son remuneradas; los gastos de viaje, visados, alojamiento y manutención corren a cargo de los solicitantes o de sus instituciones patrocinadoras. Los becarios son plenamente responsables de contratar por su cuenta un seguro médico y de otro tipo que cubra el periodo de prácticas en la UNESCO.
Fuente: EURODESK<br>Destinatarios: Cualificaciones académicas y campo de interés: estudiante en estudios de grado o postgrado o en escuelas técnicas. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán haber cursado al menos 3 años de estudios a tiempo completo en una universidad o institución equivalente.
Idiomas: excelente conocimiento hablado y escrito de una de las dos lenguas de trabajo, inglés o francés. Para los puestos de secretaría o de asistente en prácticas en la Sede de la UNESCO y en las oficinas fuera de la Sede, se exigirá un excelente conocimiento hablado o escrito de una de las dos lenguas de trabajo, inglés o francés, y un buen conocimiento de la otra lengua.
Conocimientos informáticos: capacidad para utilizar programas de ofimática (MS Office).
Actitud: son esenciales la conciencia de las múltiples facetas de un mundo multicultural y el compromiso con el servicio público internacional.
Ver noticia en: www.informajoven.org