Premio de Ensayo Casa África

Premio de Ensayo Casa África




La finalidad de este premio, de modalidad única, es contribuir a la difusión de conocimientos sobre África incentivando la investigación y difusión de ensayos originales e inéditos, escritos en español, inglés, francés o portugués, que empleen una narrativa equilibrada, diversa, actualizada y alejada de las imágenes estereotipadas y sesgadas que, sobre el continente, predominan en el imaginario colectivo.

Podrán solicitar el premio aquellas personas físicas, mayores de 18 años, autoras de ensayos inéditos escritos en español, inglés, francés o portugués, que versen sobre el tema relacionado con el continente africano de esta convocatoria.

La convocatoria deberá versar sobre la temática de las migraciones. Las migraciones son un fenómeno inherente a la humanidad desde el principio de la historia.

Vivimos, además, un momento en que las migraciones desde el continente africano hacia Europa crecen, en confluencia con una situación de pandemia y crisis global y en el contexto de un planeta interconectado e interdependiente.

Se hace por ello esencial reflexionar sobre las movilidades, sus orígenes, sus causas y su posible impacto y proponer soluciones creativas y sostenibles a los problemas que plantean.

La cuantía del premio será de dos mil euros (2.000,00 €). El premio estará sujeto a las retenciones que correspondan.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el siguiente día de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 15 de abril de 2022 a las 13:00 horas (GMT +0).

Cualquier duda o incidencia en el proceso de participación será atendida a través del correo electrónico premio@casafrica.es.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 14 de diciembre de 2021: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-50448

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad