Premio de medios Lorenzo Natali

Premio de medios Lorenzo Natali




Lanzado por la Comisión Europea, el Premio de Medios Lorenzo Natali premia las contribuciones destacadas realizadas por periodistas de todo el mundo, informando sobre temas como, entre otros, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la democracia, la igualdad de género, el medio ambiente. y cambio climático, salud, tecnología y digital, etc.

El Premio 2022 se otorgará en las siguientes tres categorías:

– Gran Premio: reportaje valiente publicado por un medio con sede en uno de los países socios de la Unión Europea sobre desarrollo y cooperación.
– Premio Europa: reportaje publicado por un medio con sede en la Unión Europea (sin incluir el Reino Unido).
– Premio al Mejor Periodista Emergente: abierto a periodistas menores de 30 años cuyos reportajes hayan sido publicados por un medio con sede en la Unión Europea (sin incluir el Reino Unido) o en uno de sus países socios.

Las publicaciones deben estar relacionadas con los temas de:

Desigualdad, erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible, medio ambiente, biodiversidad, acción climática, digital (brecha, conectividad, gobierno electrónico, emprendimiento), trabajos y empleo, educación y desarrollo de habilidades, migración, asistencia sanitaria (acceso, asistencia), paz, democracia y derechos humanos.

¿Cómo participar?

A través del formulario en línea. Las participaciones se aceptan en todos los idiomas (se requiere traducción al inglés, francés, español, alemán o portugués para las entradas que no se publicaron originalmente en uno de estos idiomas). Pueden tener uno o varios autores.

Los participantes deben ser los autores y titulares de los derechos de autor y los derechos morales de su obra.

Todas las entradas deben haber sido publicadas (impresas o en línea), transmitidas (por radio o televisión) entre el 10 de marzo de 2021 y el 9 de marzo de 2022 en alguno de estos países. Para entradas basadas en texto, el límite de longitud es de 2300 palabras, las entradas de video y audio deben tener una duración máxima de 15 minutos.

Premio:

El ganador de cada categoría recibirá 10.000€.
Al ganador de la categoría del Premio al Mejor Periodista Emergente también se le ofrecerá experiencia laboral con un socio de medios.
Los periodistas ganadores serán invitados a participar en una ceremonia de premiación en línea. Los ganadores se anunciarán en la Ceremonia de entrega de premios en línea durante los Días Europeos del Desarrollo de 2022.

ENTIDAD CONVOCANTE: Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión Europea.

DESTINATARIOS:

– Si has publicado por un medio con sede en uno de los países socios de la Unión Europea sobre desarrollo y cooperación.
– Si has publicado un reportaje en un medio con sede en la Unión Europea (sin incluir el Reino Unido).
– Si eres periodistas menores de 30 años tu reportaje ha sido publicado en un medio con sede en la Unión Europea (sin incluir el Reino Unido) o en uno de sus países socios.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 de marzo de 2022, 23:59 CET

MÁS INFORMACIÓN: https://ec.europa.eu/international-partnerships/lnp#header-2312

Fuente: EURODESK

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad