Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente al año 2022

Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente al año 2022




El Premio Nacional de Diseño de Moda recompensará la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, haya sido hecha pública durante 2021, o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

Para la concesión del Premio se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La calidad de la obra o de las actividades reconocidas.

b) Su carácter innovador.

c) Su significación como aportación sobresaliente a la cultura española o a la consolidación de su industria cultural.

d) En su caso, la relevancia de una trayectoria profesional completa.

Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados creadores.

Dotación económica: La dotación económica del Premio es de 30.000,00 euros.

Las candidaturas al Premio Nacional de Diseño de Moda podrán ser presentadas por las entidades, centros, instituciones o profesionales vinculados al Diseño de Moda mediante propuestas razonadas dirigidas a la Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (dgindustrias@cultura.gob.es), por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de un mes a contar desde la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, las candidaturas podrán ser presentadas por los miembros del Jurado durante la propia reunión convocada para el fallo.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 18 de marzo de 2022

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-4349

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad