Premio Nacional de Literatura Poesía Joven 'Miguel Hernández' 2022

Premio Nacional de Literatura Poesía Joven 'Miguel Hernández' 2022




El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" distinguirá la obra poética de autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en el año de publicación de la obra, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, publicada en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que haya cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión.

Se considerará como fecha de publicación la que aparezca en el área de mención de edición.

Las candidaturas al Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández", correspondiente al año 2022, serán presentadas por los miembros del jurado en un número máximo de cuatro, mediante propuesta razonada en la que se hará constar los méritos que concurren en la misma y dirigida a la Presidencia del jurado, una vez designado el mismo.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas se establecerá en la orden ministerial en la que se designen los miembros del jurado.

Será también competencia del jurado del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" proponer candidaturas al Premio Nacional de las Letras Españolas. Dicha propuesta se efectuará durante la reunión que emitirá el fallo del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández". El jurado elaborará entonces una propuesta de las escritoras y escritores que, a su juicio, merezcan el Premio Nacional de las Letras Españolas, en número no superior a tres.

Fuente: INJUVE<br>Destinatarios: Autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en el año de publicación de la obra.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad