Premios 'Virgen del Carmen' 2022 de la Armada española

Premios 'Virgen del Carmen' 2022 de la Armada española




La Armada española, con la finalidad de fomentar el interés y la afición por el mar y los asuntos navales, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional, convoca los premios "Virgen del Carmen", correspondientes a 2022, en las siguientes disciplinas:

Libros, se establecen dos modalidades:

Investigación histórica, para el mejor trabajo que, en cualquier manifestación histórica, científica literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España con el mar y con la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección ultramarina.
Relato corto “Relatando la mar”, para el mejor trabajo relacionado con la mar en alguno de los múltiples aspectos que atañen a los océanos y a sus gentes (marinos, vida en la mar, expediciones, etc.)
Dibujo infantil, para el mejor trabajo individual que refleje las impresiones de los alumnos sobre las actividades de la Armada.

Otros trabajos literarios (Juventud) se establecen tres modalidades:

Elabora tu cartel. Para el mejor trabajo individual que diseñe un cartel anunciador que permita, de una forma gráfica, identificar y personalizar la convocatoria de los Premios Virgen del Carmen 2023
Trabajo escolar. Para el mejor trabajo en grupo en el que se destaque la historia y contribución de la Armada a la sociedad y guarde relación con la expedición Magallanes – Elcano, de cuyo regreso a Sevilla se celebra este año su V Centenario.
Joven investigador. Para el mejor trabajo individual de investigación, en modalidad histórica o documental, llevado a cabo por alumnos de Bachillerato, directamente relacionado con la contribución de la Armada a la sociedad a lo largo de la historia,
Pintura, se establecen dos modalidades:

Pintura Naval, para la mejor obra en que, con creatividad pictórica, se plasme la actividad naval en cualquiera de sus aspectos con el fin de conseguir el acercamiento entre la sociedad y la Armada.
Pintura histórica. Para la mejor obra cuya temática esté relacionada con la expedición de Magallanes – Elcano, de cuyo regreso a Sevilla se celebra este año su V Centenario.
Fotografía: Para la fotografía que mejor plasme la vinculación de la Armada con su entorno, recogiendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.

Modelismo Naval. Se otorgarán dos premios, uno para el mejor modelo de nave, embarcación o buque, sin distinción de época y otro para el mejor diorama de instalaciones relacionadas con la historia y el arte de la construcción naval española, sin distinción de época.<br>Destinatarios: Podrán optar a estos premios y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas de nacionalidad española o extranjera. En las categorías de "Juventud" y "Joven investigador", los participantes y, en su caso, beneficiarios serán alumnos y profesores de centros docentes públicos y privados, concertados y no concertados, de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad