Primer encierro San Fermín 2024

Primer encierro San Fermín 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El primer encierro de San Fermín 2024 ha sido largo, con una duración de cuatro minutos y siete segundos y multitudinario, con una elevada participación de corredores al coincidir esta primera carrera con el fin de semana, después del chupinazo de este sábado.

De acuerdo con el parte médico, todavía provisional, que ha facilitado el consejero navarro de Salud, Fernando Domínguez, seis corredores han sido trasladados al hospital, uno de ellos con una herida por asta de toro en el paladar que no reviste gravedad y los otros cinco por traumatismos.

Primer encierro San Fermín 2024: largo y peligroso en la plaza con La Palmosilla

Uno de los heridos presenta un traumatismo craneoencefálico pero llegó consciente al hospital con una herida en el cuero cabelludo, otro por una caída que presenta un traumatismo facial con herida por asta de toro en el paladar que no reviste gravedad, otro con un traumatismo craneoencefálico que tras perder la conciencia la ha recuperado, uno por un traumatismo maxilofacial, otro con luxación en un hombro y el último con un traumatismo craneoencefálico. Tres son de navarra, uno de Castellón, uno de Madrid y otro de la ciudad estadounidense de Nueva York.

Dos toros crean peligro en la plaza

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han hecho una carrera rápida hasta que han llegado a la plaza y dos de ellos han permanecido más de un minuto sin entrar a chiqueros en un coso abarrotado de corredores, lo que ha provocado momentos de alta tensión.

Primer encierro de los Sanfermines 2024 – Escuchar ahora

Esto ha dado lugar a escenas inéditas con momentos de mucho peligro, ya que algunos corredores citaban a estos dos toros, que afortunadamente, haciendo gala de un comportamiento muy noble, no han hecho nada por embestirlos y finalmente, tras un gran trabajo de los dobladores, han entrado a chiqueros pasados los cuatro minutos.

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han participado por cuarto año en la carrera por la calle de Pamplona y es la segunda ocasión consecutiva en que estrenan los encierros el 7 de julio.

En concreto, los astados que han participado en este primer encierro son Capitán, el de más peso con 630 kilos de capa negra, mulata, bragado, meano, Papelón, de capa castaño bociblanco, de 595 kilos, Escandaloso de capa negra mulato con un peso también superior a los 600 kilos (610), Chistoso, de capa negro mulato meano de 580 kilos, Ilustrado de pelaje castaño con 505 kilos y Gallardío también castaño de 560 kilos.

Por la tarde lidiarán a los seis toros los diestros Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. Precisamente estos dos últimos son los grandes triunfadores de la temporada en Madrid, los únicos que han salido a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles