Principio de acuerdo entre el Gobierno y el PP para eliminar el término “disminuidos” del artículo 49 de la Constitución




El Gobierno y el PP han alcanzado un principio de acuerdo para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término “disminuidos” del texto constitucional, sustituyéndolo por “personas con discapacidad”, según ha anunciado en el Congreso el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y ha confirmado después la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El Ejecutivo discutirá ahora con los populares un texto consensuado, pero también con el resto de grupos del Congreso, para que se trate de un pacto lo más amplio posible. El PSOE y el PP han acordado “ceñir” la reforma estrictamente al artículo 49 y evitar que se abra el melón de una discusión más amplia sobre la Constitución, así como ajustar el texto al informe elaborado por el Consejo de Estado.

Seguir leyendo

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad