Prisión para cinco de los seis alemanes acusados de la violación grupal de una joven en Mallorca

Prisión para cinco de los seis alemanes acusados de la violación grupal de una joven en Mallorca


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El instructor del Juzgado de Instrucción Número 8 de Palma de Mallorca, Antoni Rotger, en funciones de guardia, ha decidido este sábado por la noche enviar a prisión de manera provisional a cinco de los seis alemanes de entre 21 y 23 años acusados de la presunta violación grupal de una compatriota de 18 años en un hotel de la Playa de Palma.

Los turistas han comparecido este sábado, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, ante la autoridad judicial en los juzgados de Vía Alemania después de que fueran detenidos el jueves.

Han llegado a las 10:00 horas en dos furgones policiales, de donde han salido con el rostro tapado ante la gran expectación por parte de medios de información españoles y alemanes que esperaban captar la imagen de este momento.

Según fuentes de la investigación, la chica estaba de vacaciones con unas amigas en este habitual destino de los alemanes en Mallorca.

En la noche del miércoles conoció a uno de los seis muchachos, con el que estuvo charlando tranquilamente en la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Grabada en el teléfono móvil de uno de los detenidos 

Después fueron al hotel donde se hospedaban los cinco amigos y volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas solos en una habitación.

Más tarde llegaron los otros chicos.

En una nota emitida este sábado, la Policía Nacional relata que cuatro de ellos forzaron a la chica a mantener relaciones sexuales, parte de las cuales fueron grabadas en un teléfono móvil por uno de los ahora detenidos.

La chica se encerró en el cuarto de baño, un joven le reconoció que se habían propasado con ella, la tranquilizó y le convenció para acompañarla al hotel donde se encontraban sus amigas.

Una vez allí pidió ayuda a la Policía Nacional, que envió varias patrullas.

Los agentes recabaron información, detuvieron a todos los implicados y solicitaron una ambulancia que trasladó a la chica al Hospital Universitario Son Espases, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.

La Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) se hizo cargo de las investigación y de averiguar el papel jugado por cada acusado en este suceso. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles