Prisión para la pareza de la mujer hallada muerta en Cieza

Prisión para la pareza de la mujer hallada muerta en Cieza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza (Murcia) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido acusado de matar a su expareja y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en un pozo de un paraje la localidad.

El presunto autor del crimen, un varón de 40 años y de nacionalidad marroquí, está acusado de un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento de la víctima, una mujer de 35 años y nacionalidad también marroquí, que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles.

La mujer fallecida lo denunció en 2019 y el juzgado de Violencia de Género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al hoy detenido la prohibición de acercamiento y comunicación. En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

Investigan la muerte de una mujer en Cieza como un supuesto crimen machista

En mayo de 2023 un juzgado de lo penal de Murcia lo condenó por malos tratos a una pena de diez meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

Fue el hermano de la víctima el que denunció su desaparición el pasado jueves, después de no saber nada de ella desde el día anterior. La investigación llevó el sábado a los agentes hasta un pozo ubicado en un paraje de Cieza de difícil acceso, donde encontraron el cuerpo de la mujer, que tuvo que ser sacado por los efectivos del equipo de montaña de la Benemérita.

El hombre fue detenido el pasado jueves al enterarse los agentes, en el transcurso de la investigación, de que había contactado con la víctima, pese a pesar sobre él una orden de alejamiento sobre ella por malos tratos y este domingo ha pasado a disposición judicial.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles