Programa de actividades para mayo en el Museo de la Ciudad de Murcia

Programa de actividades para mayo en el Museo de la Ciudad de Murcia




La programación de mayo de 2022 trae consigo los eventos y actividades del Día y de la Noche de los Museos, y mucho más

Mayo se escribe con eme de museos: un año más, el Museo de la Ciudad se ha unido a la celebración de la Noche Europea de los Museos, iniciada por el Ministerio de Cultura de Francia en 2004 (llevamos participando oficialmente desde la primera edición), así como al Día Internacional de los Museos que fijó el ICOM, el Consejo Internacional de Museos, en el día 18 de mayo desde el año 1977.

Pero además de un horario especial el sábado día 14 y de varias actividades relacionadas con ambos eventos culturales, tendremos un concierto del Festival Internacional Murcia Tres Culturas el sábado día 21, un taller de acuarela y varias actividades desarrolladas en colaboración con centros educativos. Puedes ver el folleto de la programación de mayo de 2022 en esta misma página. Asdemás, te lo contamos todo aquí:

El sábado 7 de mayo acogeremos un taller de acuarela a cargo de Emilio Cárdenas con la colaboración de ADARM. Será de 10:00 a 14:00h y 17:00 a 19:30h. La inscripción a esta actividad ha sido gestionada por los organizadores y ya está completa.

Hasta el domingo 29 de mayo, el Museo de la Ciudad seguirá ofreciendo las dos muestras temporales relacionadas con el centenario de Alfonso X: ‘La huella de Alfonso X’, cuya información puedes ver en este enlace, y ‘Entre los pliegues’, que ocupa nuestro espacio ‘Hoy enseñamos’ y en el que enseñamos el resultado de los trabajos del Grado de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia. Puedes saber más de esta otra muestra pinchando en este enlace.

Dentro de ‘La huella de Alfonso X’, y con motivo de las actividades de la Noche y del Día de los Museos, en este mes de mayo incluimos sesiones de proyección los días 17 (martes), 19 (jueves) y 20 (viernes) a las 18:00 y 19:00h. En ellas podremos ver tres audiovisuales: uno es el corto documental de animación ‘La breve historia de Alfonso X’, producido por alumnas y alumnos de la Escuela de Arte de Murcia, junto con el vídeo ‘Así se hizo…’ que produjo el Museo de la Ciudad: en dicho vídeo, las alumnas y alumnos del Grado de Animación nos explican el proceso creativo del corto.

El tercer audiovisual es el documental ‘Alfonso X, el Rey que imaginó Murcia’, producido por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Estrella de Levante, y realizado por Pangea para 7 Televisión Región de Murcia. Esta actividad tiene entrada libre hasta completar aforo.

MÁS INFORMACIÓN: http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?url=mayo-2022 y m=8

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad