Programa de prácticas de la OCDE

Programa de prácticas de la OCDE




El Programa de Pasantías de la OCDE está diseñado para traer alrededor de 500 estudiantes altamente calificados y motivados con diversos antecedentes a la Organización para trabajar en proyectos vinculados a las Orientaciones Estratégicas del Secretario General y para apoyar las funciones corporativas de la Organización. Su principal objetivo es brindar a los candidatos seleccionados la oportunidad de mejorar sus habilidades analíticas y técnicas en un entorno internacional.

Los candidatos seleccionados realizarán investigaciones y brindarán apoyo a los analistas de políticas en una de las siguientes áreas (lista no exhaustiva): Inteligencia artificial, Soborno y corrupción, Desarrollo, Digitalización, Economía, Educación y habilidades, Medio ambiente, Género y diversidad, Migración internacional , Salud, Ciencia y Tecnología, Fiscalidad, Turismo, Comercio y Agricultura, Transporte.

Investigación, análisis de datos y redacción (preparación de estudios y documentos; realizar investigación y revisión de material existente; contribuir a la producción de documentos, documentos de trabajo y publicaciones)
Enlace y divulgación (participar en reuniones y seminarios, establecer contactos profesionales y mantener redes, con funcionarios de las administraciones nacionales, investigadores, etc.)
Los becarios estarán en apoyo de las funciones corporativas involucrados en la organización de eventos, comunicación, presencia en las redes sociales, etc.

Fuente: EURODESK<br>Destinatarios: Estar inscrito en un programa de grado a tiempo completo durante la duración de las prácticas.
Excelente dominio de uno de los dos idiomas oficiales de la OCDE (inglés y francés) y conocimiento práctico o voluntad de aprender el otro.
La experiencia internacional a través de estudios, prácticas o actividades profesionales sería una ventaja.
Sólidas habilidades cuantitativas e informáticas. Conocimiento de Microsoft Office

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad