Programa de Prácticas del Banco Mundial
El Programa de Prácticas del Banco (BIP) ofrece a personas altamente motivadas la oportunidad de conocer la misión y el trabajo del Banco Mundial. Las prácticas permiten a las personas aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y experiencia en investigación a la labor del Banco, al tiempo que mejoran sus competencias en un entorno diverso. Además, es una excelente manera de mejorar los CV con experiencia laboral práctica. Las prácticas están disponibles tanto en las operaciones de desarrollo como en otras unidades de negocio (como Recursos Humanos, Comunicaciones, Contabilidad, etc.), si bien la disponibilidad durante un determinado período de prácticas se basa en las necesidades del negocio.
El Programa de Prácticas del BM suele buscar candidatos para: Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados; o Apoyo corporativo (contabilidad, comunicaciones, gestión de recursos humanos, tecnología de la información, tesorería y otros servicios corporativos).
Las prácticas del BM se ofrecen dos veces al año:
– Prácticas de verano (mayo-septiembre): El periodo de solicitud es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.
– Prácticas de invierno (noviembre-marzo): El periodo de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Todas las solicitudes deben presentarse en línea y durante el periodo de solicitud correspondiente. (No se aceptan solicitudes por correo electrónico).<br>Destinatarios: Para poder optar a un puesto de prácticas, los candidatos deben tener un título universitario y estar matriculados en un programa de estudios de posgrado a tiempo completo (cursar un máster o un doctorado con planes de volver a estudiar a tiempo completo). No hay límite de edad.
Se requiere dominio del inglés. Conocimiento de idiomas como: Francés, español, ruso, árabe, portugués y chino. Se valorarán otros conocimientos, como los informáticos.
Ver noticia en: www.informajoven.org