Programa de prácticas formativas en el extranjero ICEX Vives




ICEX Vives es un novedoso proyecto formativo, en el que ayudamos a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven con coste cero para tu empresa. Una experiencia única que tiene lugar en empresas o entidades españolas internacionalizadas en el extranjero. ICEX Vives prevé la oferta de 2000 prácticas con una duración entre 6 y 12 meses, que podrán solicitarse a partir de enero de 2023. Un destino en el extranjero, en un único país o en varios, siempre en la misma empresa.

ICEX, pone a tu disposición una plataforma donde las empresas españolas y los jóvenes, entre 18 y 30 años interesados en la internacionalización, se encuentran para sumar formación y experiencia práctica que refuerce la estrategia exterior de las empresas españolas. 

ICEX apoya a los jóvenes para que vivan una experiencia formativa única y enriquecedora, y a las empresas para que encuentren el talento que impulse sus procesos de internacionalización.

El proyecto ICEX Vives está financiado por los fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcado en el componente C13 ‘Impulso a la Pyme’, cuyo principal objetivo es impulsar la recuperación y modernización de nuestro país. Está dotado con un presupuesto de 60 000 000 de euros para el período comprendido entre 2022, 2023 y 2024.

Todo el proceso para llevar a cabo las prácticas formativas por parte del Joven Vives se gestiona a través de la plataforma ICEX-Vives de manera muy sencilla:

Los jóvenes inscritos en el programa solicitan las prácticas en las empresas en las que están interesados.
Las empresas, cuyos programas formativos hayan sido previamente aprobados por ICEX, tienen acceso a los datos de los jóvenes.
Cuando ambas partes interesadas coinciden…

*Las fechas son orientativas

Requisitos

Si tienes:

entre 18 y 30 años,
nacionalidad española o de la UE,
titulación universitaria de grado o de técnico medio o superior de Formación Profesional, y quieres vivir una experiencia internacional
Prácticas formativas en cualquier disciplina, no importa cual sea tu especialización.
Dotación
Una dotación económica en función de la ciudad/país de destino, que oscila entre 21.000 € y 46.000 € al año. 
Un seguro de asistencia médica y de viaje a cargo de ICEX.
Más Información
 informacion@icex.es
Precio
ICEX Vives está financiado por fondos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad