Programa Rinde +

Programa Rinde +




El “Programa Rinde +” se crea con el objetivo de mejorar la trayectoria académica y/o prevenir el abandono de los estudios universitarios.
¿En qué se fundamenta?
Existe evidencia de que la transición a la universidad es una etapa de cambios (independencia familiar, cambios en la metodología de enseñanza y aprendizaje, nuevas responsabilidades y relaciones, decisiones respecto al futuro, etc.), que han sido generalmente asociados a niveles altos de estrés, incertidumbre e inestabilidad emocional. Estos cambios, a menudo, interfieren en la trayectoria personal, social, académica y profesional. Con este proyecto se pretende facilitar la adaptación a los mismos y prevenir el abandono de los estudios cursados. Más concretamente, los objetivos del proyecto son:
Conocer las variables que se relacionan con un rendimiento académico bajo
Incrementar la motivación por el estudio
Crear y/o mantener una percepción de sí mismo que facilite el estudio
Aprender a gestionar de forma adaptativa las situaciones que generan estrés o ansiedad
Valorar la utilidad de las técnicas de estudio empleadas y aprender nuevas
Aprender habilidades para manejar las dificultades que interfieren con el estudio
Reducir el malestar que provocan los resultados académicos negativos<br>Destinatarios: Se dirige a todos los estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia. Su participación consistirá en cumplimentar una encuesta online donde firmará el consentimiento para participar en este proyecto, y en caso de ser elegido, podrá tener la oportunidad de participar en el programa RINDE +. Este programa tendrá lugar al inicio del segundo cuatrimestre del curso académico actual 2021/22. Se llevará a cabo con una metodología teórico-práctica a través de dos formatos:

Online: Curso con aforo máximo de 300 personas a través de https://umurcia.zoom.us/
Presencial: Talleres grupales con aforo de 8-10 personas en las instalaciones del SEPA.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad