Protección Civil y Bomberos prestan auxilio a una nadadora en El Portús

Protección Civil y Bomberos prestan auxilio a una nadadora en El Portús


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Sus allegados alertaron desde la orilla  al teléfono de emergencias 1-1-2 de que estaba anocheciendo y la bañista había desaparecido de su campo de visión.

Efectivos del Ayuntamiento de Cartagena prestaron auxilio a una bañista de 75 años en las inmediaciones de la playa de El Portús la tarde de este jueves, 6 de junio.

 

Sus allegados alertaron desde la orilla  al teléfono de emergencias 1-1-2 de que estaba anocheciendo y que esta persona había salido a nadar por la proximidades de la playa del camping, desaparecido de su campo de visión.

 

Bomberos y Protección Civil localizaron en el mar a la mujer, que estaba a unos pocos metros de una zona de roca contigua a la playa de la que había salido.

 

Pese a que se encontraba en buen estado físico y de capacidades, la mujer fue llevada en una embarcación municipal hasta la playa, regresando en buen estado de salud. En el dispositivo también intervino Salvamento Marítimo y aunque no fue necesario se puso en preaviso a los medios aéreos de la Comunidad Autónoma. 

 

Por último, cabe resaltar las siguientes recomendaciones a la hora de nadar en el mar:

  • No alejarse en exceso de la orilla, nadando en paralelo a ésta manteniendo la visión con la playa.
  • Nadar en compañía.
  • Comunicar a personas en tierras el tiempo y la zona de nado.
  • Utilizar boyas de natación, que marcan la posición del nadador y ayudan en caso de necesitar un respiro.
  • Ser conscientes de las limitaciones físicas y técnicas; así como del medio marino. El mar no es una piscina y puede haber corrientes.

La entrada Protección Civil y Bomberos prestan auxilio a una nadadora en El Portús aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles