Proyecto EURES de FP Dual en el sector de la Construcción en Alemania

Proyecto EURES de FP Dual en el sector de la Construcción en Alemania




El Servicio de Colocación Internacional alemán (ZAV) y EURES España, junto con las Agencias de Empleo de Múnich, Ergolding (Región Landshut) y Núremberg, ofrecen puestos de formación dual para el siguiente proyecto:

“Take your chance” Proyecto para la formación profesional en diferentes oficios técnicos del sector de la construcción en la región alemana de Baviera.

El sistema de formación profesional dual consta de unas 350 especialidades y se diferencia del aprendizaje profesional escolar típico de otros países por la combinación de la formación teórica (en centros de estudio) con el trabajo remunerado en una empresa.

La capacitación completa dura entre dos y tres años y medio. Una vez finalizada la formación, la mayoría de las empresas ofrecen un contrato de trabajo permanente a sus aprendices

Especialidades contempladas en el Proyecto

– Operador de tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado (m/f/d)
– Fontanero (m/f/d)
– Obrero de construcción de carreteras (m/f/d)
– Obrero de construcción civil con especialización en trabajos de construcción de tuberías (m/f/d)
– Chapista del sector de la construcción (m/f/d)
– Techador (m/f/d)

Requisitos solicitados

– Tener entre 18 y 26 años
– Disponer de la titulación de la ESO con todas las asignaturas aprobadas o un grado medio técnico
– Nacionalidad de un Estado Miembro de la UE
– Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania
– Tener ganas de realizar una formación profesional dual en la que estudiará y trabajará a la vez en el ámbito de la construcción
– Disponer de suficientes conocimientos de alemán o estar dispuesto a aprenderlo de forma intensiva en España y continuar con su aprendizaje una vez en Alemania. Aunque no se requieren conocimientos previos, el nivel de aprendizaje será muy exigente.

Ventajas del proyecto:

– Una formación profesional dual en Alemania (estudiar en un centro y trabajar en una empresa), con una titulación oficial alemana
– Contrato de formación dual con la empresa y la posibilidad de optar a una ayuda financiera (BAB) en Alemania si el salario no es suficiente (se examina el caso individual)
– Pago del transporte al centro de formación/empresa (dependiendo de la empresa)
– Ayuda en la búsqueda de alojamiento
– Curso de alemán durante la formación profesional en Alemania
– Existen ayudas a la movilidad EURES para cubrir el desplazamiento a Alemania y el curso de alemán en España hasta el nivel A2.
– El empleador se ocupa de los aspectos necesarios para la integración

Si quieres formar parte de este proyecto debes enviar tu candidatura antes del 10 de abril del 2022 al correo electrónico: bproe@sepe.es, con el asunto ‘Take your chance + tu nombre + especialidad deseada, adjuntando la siguiente documentación:

– CV actualizado, en el que se incluya la fecha de nacimiento y la nacionalidad,
– Título de la ESO con certificado de notas o el título de técnico de grado medio en cualquier especialidad.

Una vez terminada la selección de aspirantes, durante el mes de abril se realizarán entrevistas online con las empresas y si fuera posible: Entrevistas presenciales en Alemania.

Se impartirá un curso de alemán en España hasta agosto de 2022 para, en el mismo mes, trasladarse a Alemania para dar comienzo de la formación profesional en septiembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-alemania.html

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa.html

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad