Proyecto 'Mujeres Seguras y Libres' de la Asociación Columbares

Proyecto 'Mujeres Seguras y Libres' de la Asociación Columbares




La sensibilización, la prevención, la formación y la mediación son la columna vertebral de las acciones que propone este proyecto.

Como sabemos, la violencia de género sigue siendo a día de hoy una de las manifestaciones más directas de la desigualdad social que atenta contra la integridad, dignidad y libertad de las mujeres.

Si bien es cierto que todas las mujeres están expuestas a sufrir violencias por motivos de género, las situaciones de las mujeres son muy diversas: la raza, la clase social, la edad y la cultura a la que pertenecen hacen que éstas se manifiesten de diferentes maneras y en distintos niveles.

Dentro de los escenarios de mayor riesgo y vulnerabilidad que puede experimentar una mujer se encuentran los procesos migratorios. La violencia de género no solo traspasa las fronteras sino que además adopta nuevas formas de discriminación: ahora se unen el género y la condición de inmigrante.

Es por esto que se ha puesto en marcha el Programa para la sensibilización y prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes, «Mujeres Seguras Libres» por la Asociación Columbares en la Región de Murcia y la Provincia de Alicante.

Las actividades de prevención y sensibilización en violencia de género y salud dirigidas a las mujeres inmigrantes víctimas o posibles víctimas de violencia de género buscan brindarles herramientas para que puedan identificar situaciones de violencia en sus entornos, qué hacer y a dónde acudir.

ACCIONES

Sensibilización y prevención sobre Violencia de Género para mujeres inmigrantes y sus familias a través de campañas de sensibilización, talleres de salud y autocuidado, encuentros y el fortalecimiento de una red de apoyo entre mujeres para la prevención de la violencia de género.

Formación de mediadoras comunitarias para la prevención y sensibilización en violencia de género.

Segunda edición de “Mapa de recursos para la prevención y sensibilización de la Violencia de Género en mujeres inmigrantes”.

Mediación y traducción para la sensibilización, prevención e intervención en violencia de género dirigida.

Formación en sensibilización y prevención de la violencia de género para población masculina.

DIRIGIDO A
Mujeres inmigrantes, profesionales que trabajan con mujeres inmigrantes y a la población en general en su aspecto de sensibilización.

LUGAR Y DURACION
Región de Murcia y provincia de Alicante del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022

CONTACTO
– Avda. Fabián Escribano, 3 2º
Beniaján 30570 Murcia
– Teléfono: 868 97 54 87
– Correo: segurasylibres@columbares.org

MÁS INFORMACIÓN: https://columbares.org/index.php/es/actualidad/item/1894-se-pone-en-marcha-el-programa-mujeres-seguras-y-libres-para-mujeres-inmigrantes

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad