Proyecto PINEO de Cruz Roja Juventud en Murcia

Proyecto PINEO de Cruz Roja Juventud en Murcia




El Proyecto PINEO se basa en fomentar la participación infantil y juvenil en iniciativas y actividades que Cruz Roja realiza. PINEO trata de ser un espacio de participación socio-educativa en el que de una manera progresiva y tutelada con un itinerario lúdico-educativo se potencia la mejora de las habilidades sociales y la educación en valores de los y las jóvenes de manera trasversal, además de promover los programas específicos de Cruz Roja Juventud, considerándoles agentes de cambio y parte importante de la sociedad a través de los comportamientos cívicos en cada uno de los territorios.
A través de este proyecto, convertimos a la juventud en riesgo de exclusión social en protagonistas de su entorno, capacitándoles y mostrándoles otras formas diferentes de disfrutar, de aprender, y de participar.

Las líneas de trabajo son:
– Talleres de capacitación: habilidades sociales, participación juvenil, consumo responsable, inteligencia emocional, ocio alternativo, inclusión social…
– Actividades en espacios de ocio.
– Agentes de sensibilización/participación. Una vez capacitados, asumirán el perfil de agentes de sensibilización, por lo que se llevarán a cabo acciones a través de la colaboración voluntaria con los proyectos propios y con otras entidades y colectivos.

Beneficiarios:
– Niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 19 años expuestos a escenarios de riesgo de exclusión en los diferentes municipios donde se desarrolle (barrios y zonas vulnerables por diferentes índoles).
– Colectivos que sufran dificultades en su proceso migratorio y de integración.
– Minorías étnicas en contextos de marginación, personas establecidas en guetos (asentamientos, chabolismo, etc.).
– Niños, niñas y jóvenes de familias afectadas por situaciones multiproblemáticas: adicciones en los progenitores, problemas de salud mental, enfermedades graves, etc.

¿Cómo inscribirse? Solo has de cumplir el requisito de la edad y ponerte en contacto con Cruz Roja Juventud para que te inscriban en el proyecto.

Más información: [email protected]

<br>Destinatarios: Jóvenes de 10 a 19 años

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad