PSOE exige a Vox la dimisión de su diputado regional «condenado por administración desleal»

PSOE exige a Vox la dimisión de su diputado regional «condenado por administración desleal»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido este viernes a Vox «la dimisión del diputado regional condenado a seis meses de cárcel por administración desleal», pues «si no puede gestionar los recursos privados, cuánto menos recibir recursos públicos».

«Ese partido que tanto señala con supuestos casos de corrupción que se inventan ellos, deberían ser muy tajantes a la hora de condenar, de pedir la dimisión y, si no, de expulsar de Vox a ese diputado regional que ha sido condenado por un juzgado a seis meses de cárcel, a la inhabilitación para gestionar empresas y a 21.000 euros de multa por administración desleal de los recursos de una empresa privada», ha aseverado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación desde el puente nuevo de Alcántara de Toledo junto a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Noelia de la Cruz, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el dirigente socialista, es «extraordinariamente grave» que antes de votar «sepamos que hay un diputado regional condenado a seis meses de cárcel y que el partido Vox debería decir inmediatamente que le abren expediente, que le expulsan del grupo parlamentario, que le exigen la dimisión», pues, de lo contrario, «serán corresponsables políticamente».

PIDE EL VOTO POR LA DEFENSA DEL AGUA

Por otro lado, Gutiérrez también ha pedido el voto este viernes, último día de campaña electoral, «a los castellanomanchegos y especialmente a todos los toledanos que quieren que el Tajo vuelva a ser un río con caudal y con calidad, porque el próximo domingo también nos jugamos que desde Europa se siga apostando por una política ambiental y por una política de agua que devuelva la vida al río Tajo y a los ríos de Castilla-La Mancha», ha sostenido.

Porque, ha recordado, «cuando el presidente del PP de Castilla-La Mancha hoy dice, votar en contra del ecologismo radical, lo que realmente está queriendo decir es que hay que votar para que permanezca el trasvase Tajo-Segura».

«El ecologismo radical dicho por boca del PP de Castilla-La Mancha significa que puede permanecer el trasvase Tajo-Segura, que se tienen que aumentar, de hecho, como se comprometen, los trasvases; que se puede seguir contaminando el río Tajo», ha mantenido.

Y, por ello, ha incidido en pedir el voto al PSOE el próximo domingo a «todos aquellos ciudadanos que sientan por encima de sus colores políticos los colores de la ciudad de Toledo, que piensan que Toledo merece más y, sobre todo, que merece un Tajo mejor», porque «votar al Partido Socialista es defender la ciudad, es defender los fondos que están transformándola de raíz, es defender que el río Tajo tenga más agua y de más calidad».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles