PSOE y Podemos negocian un pacto en vivienda para intentar sacar adelante los PGE


Félix Bolaños y Ione Belarra.

Félix Bolaños y Ione Belarra.
EFE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reclamado al ministro de Presidencia, Félix Boñalos, en una nueva reunión el cumplimiento del acuerdo para regular los alquileres, sobre todo de los grandes propietarios (más de 10), y ofrece dejar para después el caso de los pequeños tenedores.

Lo han asegurado a Efe fuentes de Podemos, después de que a primera hora de este lunes se reunieran Belarra y Bolaños para zanjar esta cuestión imprescindible para el socio morado de la coalición de Gobierno en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Según han subrayado las fuentes, el PSOE está acelerando la negociación porque quieren cerrarla este mismo lunes, pero Podemos asegura que su socio socialista no se mueve de su posición.

Belarra aceptaría esa propuesta buscando también otras medidas para que los propietarios de menos de diez viviendas bajen asimismo los precios de los alquileres al margen de la regulación incluida en la ley.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que «lamentablemente no hay acuerdo» y que el bloque que plantea Podemos está sin resolver y ha insistido en que «hay distancia» en el bono social o en materia de vivienda.

«No soy capaz de entender por qué razón no se hace lo que se está haciendo en los países europeos«, ha dicho sobre la regulación de los alquileres al asegurar que en España las familias dedican el doble a pagar la renta de su vivienda.

Pese a la falta de acuerdo en esos momentos, la ministra se ha mostrado segura de que avanzarán estos días y que por ellos no quedará.

Fuentes de la parte socialista del Ejecutivo han señalado por su parte que se están intensificando las negociaciones porque urge cerrar este tema y aunque no se puede decir que ahora mismo haya un acuerdo, sí se están produciendo movimientos «y hay cierta flexibilidad por ambas partes».



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *