PSRM acusa al PP de actuar de forma «miserable» con un drama humanitario como la inmigración «por miedo a perder votos»

PSRM acusa al PP de actuar de forma «miserable» con un drama humanitario como la inmigración «por miedo a perder votos»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha asegurado que el Partido Popular está actuando «de forma irresponsable y miserable con las personas que llegan a nuestras costas por miedo a que la ultraderecha le quite votos».

«El PP está utilizando un drama humanitario de forma partidista para intentar sacar rédito electoral, generando temor entre la ciudadanía y alimentando discursos racistas y xenófobos. «Durante estos días, vemos a muchos políticos de PP y Vox darse golpes de pecho en las procesiones, pero actúan como auténticos fariseos. Saben perfectamente que las instalaciones para acoger a los inmigrantes en el Hospital Naval de Cartagena son provisionales y que la voluntad del Ministerio es que duren lo mínimo posible», ha asegurado.

Rives ha pedido al PP que «deje de mentir, por responsabilidad y humanidad, y ha asegurado que se están cumpliendo todos los protocolos y se está recibiendo información de forma constante, ya que el Gobierno de España actúa con absoluta transparencia, cumpliendo con los Derechos Humanos, cumpliendo la ley y velando por la seguridad de toda la ciudadanía».

En este sentido, ha recordado que la situación de crisis humanitaria por los migrantes que llegan a Canarias continúa, y que el plazo del 31 de marzo era sobre el marco legal que regulaba la crisis. «La situación especial se ha prorrogado, porque la llegada de cayucos a Canarias sigue estando muy por encima de lo que las islas pueden soportar».

La diputada socialista ha señalado que la responsabilidad de prestar una atención de calidad a estas personas no es solo de las comunidades que están en la costa, sino que todas las autonomías deben colaborar. «Se trata de una situación en la que toda España debe ser solidaria con un territorio de nuestro país y contribuir a que se reparta la presión migratoria que soporta Canarias».

Por otra parte, ha remarcado que estos meses ha quedado demostrado que «el campamento ha funcionado a la perfección, que no ha generado ningún problema de convivencia ni de respeto y que no ha habido ninguna situación conflictiva».

Además, ha agradecido a la organización Accem el excelente trabajo y el gran esfuerzo que está realizando, con más de 200 trabajadores sociales volcados en este drama humanitario. Finalmente, Rives ha recordado que, en los últimos gobiernos del PP en España, la Región de Murcia perdió más de 260 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, mientras que en los años de gobiernos de Pedro Sánchez la Región ha incrementado en más de 360 el número de efectivos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles