PSRM | Vélez: «Volveríamos a presentar la moción de censura»


José Vélez, en una imagen de archivo. / Edu Botella / AGM

El delegado del Gobierno formaliza su precandidatura a la Secretaría General del PSRM y rechaza la versión de Iván Redondo sobre la fallida operación contra López Miras

David Gómez

El delegado del Gobierno,
José Vélez, formalizó este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE. Ahora recorrerá las agrupaciones para recoger los 150 avales que le permitan ser candidato oficial, para lo que tiene de plazo hasta el 29 de octubre.

Arropado por los diputados Francisco Lucas y Carmina Fernández, Vélez mostró su intención de dar voz a la militancia socialista en este proceso de primarias. Mostró su respeto por la que se perfila como su competidora, la senadora socialista Lourdes Retuerto.

Preguntado por la versión que dio el domingo sobre la fallida moción de censura Iván Redondo, el que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez (que descargó toda la responsabilidad en el partido y desvinculó a Moncloa de la operación), Vélez indicó que este relato no se corresponde con lo que él vivió en ese momento. Reiteró que
la moción de censura era necesaria y que hoy, vista la deriva del «Gobierno tránsfuga de López Miras»,
el PSOE volvería a actuar como en marzo pasado.

Por su parte, la senadora
Lourdes Retuerto tiene previsto presentar su precandidatura este lunes, día en el que concluye el plazo para los aspirantes que quieran concurrir a las primarias para ser secretario general del PSRM.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *