PSV 2-2 Sevilla: resumen, resultado y goles

PSV 2-2 Sevilla: resumen, resultado y goles


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles






Alineaciones:
PSV: Benítez; Teze, Ramalho, Boscagli, Sergiño Dest; Tillman, Schouten, Veerman; Bakayoko, Lang; y Luuk de Jong.
Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso, Lukébakio; y En-Nesyri.

El Sevilla ha cosechado un empate ante el PSV en Eindhoven (2-2) en partido de la segunda jornada de la Champions League. Después de su empate en la jornada inicial ante el Lens, los hispalenses necesitaban un golpe de autoridad como vigentes campeones de la Europa League, pero la primera victoria tendrá que esperar.

No obstante, las opciones sevillistas de pasar a octavos permanecen intactas gracias a la victoria del Lens sobre el Arsenal (2-1), que permite un cambio de líder en el grupo y lo comprime un poco más. El Sevilla es tercero con dos puntos, por detrás de los franceses con cuatro y los ingleses con tres.

El golpe llegó en el feudo de todo un campeón de Europa, aunque lejos de su versión de 1988, pero en uno de esos partidos que sirven para reivindicarse en la máxima competición. Goles de Gudelj y En-Nesyri para el Sevilla y de un ex como De Jong y Teze para los locales, este en el tiempo añadido cuando los españoles casi celebraban la victoria.

Sin que sirva de excusa, el arbitraje del italiano Danielle Orsato no fue ni mucho menos favorable a los intereses del cuadro visitante, con un gol anulado y un penalti en contra muy protestados.

El PSV aprieta en la primera parte

Muy poco duró el dominio del Sevilla en el inicio, apenas cinco minutos. Pasado ese inicio de tanteo, el conjunto local se hizo con la posesión y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera parte.

Un ex del Sevilla como Luuk de Jong trató de percutir en más de una ocasión la defensa sevillista comandada por Sergio Ramos y Nemanja Gudelj. Eran sobre todo los extremos Lang y Bakayoko los que ponían más en apuros a los españoles.

Los de Peter Bosz arrinconaron a los de José Luis Mendilibar en los primeros 45 minutos y llegaron a marcar en el tiempo añadido antes del descanso, un gol de André Ramalho, pero anulado por el italiano Orsato por fuera de juego.

El Sevilla no fue capaz de disparar entre los tres palos en el primer tiempo, pero en el segundo se animó gracias a un error precisamente de Ramalho.

Su balón mal despejado lo aprovechó Adriá Pedrosa para irse en velocidad por la banda izquierda y batir a Benítez, pero también vio anulado su gol por ayudarse con la mano. Una decisión muy protestada por el banquillo sevillista, uno de cuyos miembros vio la roja.

Pero eso permitió al campeón de la Europa League quitarse complejos y solo dos minutos después le llegó la más clara del partido, en las botas de Yousef En-Nesyri, pero la estrelló en el larguero con Benítez ya batido en el mano a mano.

No acabaron ahí los apuros del Sevilla, ya que el partido se abrió y los extremos del conjunto neerlandés trataron de nuevo de sacar petróleo de los espacios.

Festival de goles en la última media hora

Pasada la hora de partido, Lang la mandó al palo tras rechacar en Gudelj y dos minutos después fue Bakayoko el que vio frustrado su intento por los reflejos del meta Nyland.

Tuvo que ser de jugada de estrategia como se desequilibrara la balanza y ahí mostró su poderío el Sevilla. Tras un saque de esquina, Navas la puso en el segundo palo para que Ramos ganara la posición a Tillman y la cediera a Gudelj para que este fusilara (minuto 68).

El gol hizo despertar la mejor versión del Sevilla, su faceta más competitiva. Y eso se notó en la capacidad de reacción tras el penalti transformado por De Jong, muy protestado, por falta de Ramos sobre Tillman.

Fue encajar el 1-1 y silenciar de nuevo el Philips Stadion con un golazo de En-Nesyri a centro desde la derecha de Juanlu (minuto 86). Incluso tuvieron el tercero en las botas de Lukebakio, cuyo disparo fue desviado providencial por un defensa.

Pero, lo que son las cosas, cuando parecía tenerlo todo atado el conjunto de Mendilibar, llegó el tanto del empate obra de Tezé, aprovechando un balón muerto en el área en un saque de esquina en el minuto 96, un error defensivo imperdonable.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles