Rahm entra en trance y salva el empate

Rahm entra en trance y salva el empate


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Con un golpe superlativo en el hoyo 16 y un ‘putt’ determinante en el 18, dos ‘eagles’ que amargaron la tarde al equipo estadounidense, el español Jon Rahm puso el empate en el marcador ante la pareja formada por Scotti Scheffler, número uno del mundo, y Brooks Koepka para salvar medio punto.

Tras un inicio discreto en el turno de tarde y en el que cedió el protagonismo a su pareja, el debutante danés Nicolai Hojgaard, Rahm entró en trance y se echó a Europa a la espalda, como de costumbre.

El ‘León de Barrika’, algo desacertado en el comienzo de los ‘fourballs’ tras haber sido el ganador del primer punto europeo en los ‘foursomes’ matutinos, despertó en el momento en el que más le necesitaba el combinado que capitanea Luke Donald.

Porque justo cuando Estados Unidos apretaba, justo cuando parecía que se había recompuesto de la dolorosa derrota en el primer turno y que iba a recortar ese punto que puede ser a la postre diferencial, apareció la mejor versión de ‘Rahmbo’ para frenar la insurrección americana y rescatar un empate para el Viejo Continente.

Todo con la épica que suele acompañarle. Con un ‘approach’ mágico en el hoyo 16 empató el partido a falta de dos hoyos ante Scotti Scheffler y Brooks Koepka. Un ‘eagle’ que volvió loco al Marco Simone en el que se celebra esta Copa Ryder. No pudo concretar, eso sí, en el siguiente y desaprovechó una oportunidad clara que le frustró, pero que por supuesto no le tumbó.

Porque Rahm se crece en los momentos difíciles y una Copa Ryder no es el escenario para esconderse. Con todo el Marco Simone pendiente de su golpe, ‘Rahmbo’ rubricó otro ‘eagle’ que pareció, por un momento, ni creerse. El ruido del público abrazó la reacción de un Rahm que, una vez más, señaló el camino de Europa a la victoria en una jornada para el recuerdo.

Rahm brilla y lídera a Europa

El español Jon Rahm ha brillado en el inicio de la Ryder Cup, junto al inglés Tyrrel Hatton, al imponerse ambos a los estadounidenses Scottie Scheffler y Sam Burns en el primer partido de ‘foursomes’ (modalidad en la que dos jugadores de cada equipo van alternando los golpes de su propia bola, una para cada combinado). 

Europa lidera por un histórico 4-0 al equipo de Estados Unidos una vez concluidos los cuatro duelos de ‘foursomes’, algo que nunca había logrado en las 43 ediciones precedentes y que ha pasado por primera vez en esta jornada 1 en el  Marco Simone Golf & Country Club de Roma (Italia).

El jugador de Barrika y el británico, pareja ya en la edición de 2021, eran los encargados de abrir la competición y lo han hecho de forma muy sólida, informa Europa Press, sin dar opciones en ningún momento al número uno del mundo y al novato americano, que no ha estado nada fino.

Los europeos han cogido ventaja en el hoyo 3, la han ampliado en el 5 y aunque sus rivales han recordado en el 6, no han sido capaces de ganar ningún hoyo más. Rahm, muy seguro en las calles y en los ‘greenes’, y Hatton no han aflojado y se han llevado el 7, el 10 y el 11 para sentenciar en el 15 el 1-0.

Europa firma el pleno en ‘foursomes’

Poco después, ha llegado el segundo punto para el equipo que capitanea Luke Donald, y en cuyo cuerpo técnico está Txema Olazabal, gracias al noruego Viktor Hovland y el ‘rookie’ sueco Ludvid Aberg, que también se han impuesto con autoridad por 4 y 3 a los novatos Max Homa y Brian Harman.

El irlandés Shep Lowry y el austriaco Sepp Straka se han impuesto por 2 y 1 a Ricky Fowler Collin Morikawa, mismo resultado que en el cuarto y último partido del norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood contra Xander Schauffele Patrick Cantlay.

Rahm, de nuevo a escena

La jornada se completa este viernes con los partidos de ‘fourball‘ (dos jugadores de cada equipo juegan una bola cada uno en el mismo hoyo y puntúa el mejor resultado individual de cada equipo). Rahm tiene previsto volver a escena haciendo dúo con el noruego Nicolai Hojgaard contra Scottie Scheffler y Brooks Koepka en el segundo partido.

El sábado la jornada será paralela y se completará el domingo con los 12 enfrentamientos individuales. Cada duelo vale un punto y hay un total de 28 puntos en juego. En caso de empate en un hoyo cada equipo se adjudicará medio punto y, en caso de empate en el marcador final, será el equipo ganador de la pasada edición el que levante el título, por lo que en este caso la paridad favorecería a Estados Unidos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles