Reacciones a los datos del paro de septiembre en la Región


La patronal, la Cámara de Comercio y otros organismos ofrecen su valoración ante las últimas cifras de desempleo publicadas por el Ministerio de Trabajo

Croem

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales ha recordado que el comportamiento del mercado laboral en septiembre «respondió a la pauta esperada y se mantuvo el ritmo consistente de la creación de empleo anual al tiempo que se redujo el paro a cifras no vistas en la última década».

En el último día del mes se contabilizaron más de 93.000 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, la cifra más baja desde diciembre de 2008 y 7.355 menos que en agosto. Este descenso (-7,3%) supera al nacional (-2,3%), al igual que ocurre en términos anuales, donde la Región de Murcia (-21,0%) obtiene la segunda caída más intensa de las Comunidades Autónomas (-13,7% en promedio).

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Murcia recueruda las «incertidumbres» propias de la economía regional, como la falta de estructuras fundamentales para el incremento de la competitividad empresarial, especialmente en el ámbito ferroviario. A su juicio, «este debería ser uno de los destinos de las anunciadas ayudas europeas, junto con la resolución de situaciones como la del Mar Menor y su entorno, donde se deberían promover cambios profundos para impulsar un turismo y una agricultura sostenibles», según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

Con todo ello, la Cámara destaca que el número total de parados en la Región se sitúa en 93.507 personas, mejorando el nivel de antes de la de la pandemia, por lo que se consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral regional, aunque hay que recordar que un total de 2.972 trabajadores aún permanecen en ERTE en la Región.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *