Real Sociedad – Atlético de Madrid: resumen y resultado
Real Sociedad y Atlético de Madrid han empatado (1-1) en un intenso combate sobre el verde de un Reale Arena volcado con un equipo al que el partido se le puso cuesta arriba demasiado pronto y que no se rindió hasta que consiguió equilibrarlo.
Lo hizo con un golazo de Sucic en el minuto 83 desde fuera del área que neutralizaba el tanto de Julián Álvarez marcado nada menos que 82 minutos antes, en los primeros sesenta segundos de juego en una gran jugada rojiblanca.
Dos golazos que abrillantaron un atractivo duelo cuyo resultado, sin embargo, no contenta a ninguno de los equipos. Mientras el Atlético ve como Barça y Madrid se alejan en la cabeza de la Liga, la Real se va con una sensación agridulce. Pese a la alegría por el trabajado empate, vuelve ver cómo se escapan otros dos puntos de puro oxígeno para escapar de una zona que no se corresponde con el juego que despliega.
Real vs. Oblak
El Atlético de Madrid, recién llegado de una dolorosa goleada en la Champions ante el Benfica, no tardó en desquitarse. En el primer minuto, una rápida jugada de ataque acabó con el 0-1. Javi Galán busca el desmarque de Griezmann que, de un fabuloso taconazo, asiste para que Julián Álvarez defina a la perfección con un disparo cruzado que bate a Remiro.
Comienzo inmejorable para un Atlético que no ofreció, sin embargo, mucho más en ataque. Enfrente se encontró con una buena Real Sociedad, convencida de que podía levantar el partido. Si no lo consiguió en la primera parte fue porque se dio de bruces contra Jan Oblak. El meta esloveno firmó una gran actuación con el clímax en una doble parada a Zubimendi y Aguero que desesperó a la parroquia realista.
No lo hizo con el equipo blanquiazul, que acorraló a su rival y buscó el tanto por medio, sobre todo, de Oyarzabal y Take Kubo. Bien dirigido por Zubimendi, la Real no detuvo su insistente ataque hasta el final del partido. Además de Oblak, eso sí, destacó la defensa de los de Simeone en su conjunto. Cuando el partido ya enfilaba su recta final apareció Sucic para anotar un tremendo golazo desde fuera del área después de que Oyarzabal aprovechara uno de los escasos errores defensivos del Atlético.
Kubo rozó el segundo en el descuento, pero el marcador ya no se movió y el público celebró un empate con sabor a victoria.