Redondo denuncia que en CCAA se «banaliza» con los estereotipos y se pretende «dar un paso atrás» en los derechos LGTBI

Redondo denuncia que en CCAA se «banaliza» con los estereotipos y se pretende «dar un paso atrás» en los derechos LGTBI


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado en la manifestación del Orgullo de Madrid que en «algunas» comunidades autónomas «se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados».

«Todo esto que hemos conquistado, que el Partido Socialista orgulloso y obrero español ha avanzado, puede darse la vuelta con facilidad. Lo estamos viendo en algunas comunidades autónomas como en esta Madrid, en algunos ayuntamientos como este, el Ayuntamiento de Madrid, donde se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados», ha asegurado Redondo en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación del Orgullo de Madrid.

En este sentido, Redondo ha recordado el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno a la Comunidad de Madrid, que ha dicho que pretende «recortar derechos» y devolver a la sociedad «a la caverna».

«Seguiremos haciendo que esta sociedad avance en derechos, seguiremos siendo ese referente internacional que ahora somos y que queremos seguir siéndolo», ha apuntado.

REIVINDICA «UNA SOCIEDAD LIBRE, ABIERTA Y CON DERECHOS PARA TODOS»

Igualmente, la titular de Igualdad ha celebrado el Orgullo y ha reivindicado «una sociedad libre, abierta y con derechos para todos».

«Y hoy disfrutamos de una sociedad más abierta más libre, una sociedad diversa. Lo diverso es lo humano y, por lo tanto, este partido hoy se enorgullece de haber hecho un cambio muy importante para esta sociedad», ha afirmado la ministra.

Por su parte, el secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha reivindicado la importancia del Orgullo de Madrid, ante la la » reaccionaria» y «ultraderechista», que ha dicho que se está viviendo en Europa.

También ha lamentado la falta de apoyo del PP, «ya no solamente con cosas simbólicas que deberían estar superadas, como desplegar una bandera en el ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid, cosa que se niegan a hacer rotundamente tanto Almeida como Ayuso, sino con cosas con contenido, como ha sido el primer retroceso en material LGTBI que no podemos olvidar, que se ha producido aquí en la Comunidad de Madrid».


888749.1.260.149.20240706192757


Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles