Regreso total a las aulas con ilusión pero con cautela en la Politécnica


Alumnos de Telecomunicación, ayer durante una clase. / P. SÁNCHEZ / AGM

Estudiantes y profesores celebran la vuelta de la presencialidad completa diecinueve meses después y siguen el uso de la mascarilla a rajatabla

Antonio López

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recuperado esta semana la presencialidad total en sus aulas, tras 19 meses desde el inicio de la pandemia. Lo hizo tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes de flexibilizar la limitación de aforos, para que todos los alumnos puedan ir al aula, pero manteniendo las medidas de seguridad. Entre ellas, según la institución docente, está la distancia entre estudiantes, que no tiene por qué ser de un metro y medio, la ventilación de las clases, la limpieza de las mesas y el uso de la mascarilla.

La vuelta de la presencialidad, se notó, especialmente, ayer tras el puente festivo en los centros que tuvieron que poner en marcha mecanismos de desdoble por la limitación de aforos. Fue el caso de la Escuela de Telecomunicación, donde grupos de primer y segundo curso se dividieron. Antes, los alumnos acudían en días alternos.

«Mi DNI es par y venía los días pares, porque íbamos rotando, pero vivo en un pueblo y no siempre tenía buena cobertura para seguir las clases», explicó Natalia Moreno, de primero del grado en Sistemas de Telecomunicación.

El profesor de Matemáticas Juan Carlos Trillo incidió en que de esta forma «atienden más la explicación, porque aunque seamos todos adultos, en casa tenemos muchas tentaciones». En cualquier caso, continuará utilizando los medios de grabación y emisión en directo para aquellos que no puedan asistir.

Seguros en el aula

«Seguir las clases desde casa no es lo mismo que estar en clase. Aquí estás más atento y se entiende mejor la lección», indicó Hugo Martínez, un estudiante de primero de Telemática. Él, como Natalia Moreno, confesaron sentirse seguros yendo a clase con la totalidad de sus compañeros. «Se respetan las distancias y el uso de la mascarilla, porque no queremos volver a casa», comentó. Y añadió: «La mayoría de estudiantes lleva la mascarilla también en el patio, al aire libre».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *